Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump da a Irán un ultimátum para cerrar un acuerdo nuclear en los próximos días EU sigue investigación por ataque en Matamoros donde murió agente federal asignado al consulado Tribunal ordena la entrega a Israel de 11 buques incautados a la flotilla Sumud en octubre Recién nacido abandonado en contenedor de basura de Cancún es rescatado con vida ‘Nuestra postura es legal y recíproca’: Relaciones Exteriores se compromete con EU en cooperación internacional

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Elección judicial refleja bajo interés ciudadano, pero marca un precedente histórico en México: Jacobo

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 14:29


A pesar de estas limitantes, reconoció que se trata de un avance importante

Piedras Negras, Coah.- Aunque la participación ciudadana fue limitada, la reciente elección judicial representa un evento sin precedentes en la historia democrática del país, así lo reconoció el alcalde de la ciudad, Jacobo Rodriguez.

El edil, dijo que el ejercicio, que permitió a los mexicanos emitir su voto para seleccionar jueces y magistrados, se enfrentó a diversos retos como falta de promoción, exceso de candidatos y poca claridad en el proceso, lo que influyó directamente en la baja afluencia en las urnas.

En esta elección la verdad es de que no hubo tanta promoción como se hace con elecciones para alcaldes para gobernadores para diputados, es una elección complicada o eran demasiados candidatos, yo creo que poco a poco se va a tener que ir viendo la manera de hacerlo un poco más ergonómica para la gente”, dijo.

A pesar de estas limitantes, reconoció que se trata de un avance importante hacia una justicia más abierta y ciudadana.

 

Notas Relacionadas

Entrega Jacobo equipamiento al CBTIS 34

Hace 5 horas

Lidera Región Norte cateos en el estado

Hace 5 horas

Promoverá Mayra Ruby leyes en favor del medio ambiente

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fortalecen atención a adultos mayores

Hace 5 horas

Apoyarán a familia de trabajador fallecido

Hace 5 horas

Alerta Cofepris por robo de medicamentos

Hace 6 horas

Coahuila brilla en rodeo de Olimpiada Nacional

Hace 1 dia

Rinde protesta nuevo comandante de la 47 zona militar

Hace 1 dia

Aumentó 25% sueldo de bomberos en el 2025

Hace 1 dia

Se construye la paz desde la prevención

Hace 1 dia

Mantiene municipio abiertas las 4 clínicas

Hace 1 dia

Supervisa Protección Civil instalación de nuevos espectaculares

Hace 1 dia

Gran éxito en lotería en favor de parroquia San Antonio de Padua

Hace 2 dias

Reitera apoyo al magisterio y la educación

Hace 2 dias

Atiende alcalde los servicios públicos