Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Elevan índice de peligrosidad de Dolly

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 04:08


Es el segundo huracán en la cuenca del Atlántico de la temporada 2008 y el primero que tocará tierra en territorio mexicano.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incrementó el índice de peligrosidad de Dolly a “fuerte”, tras convertirse en huracán categoría 1, mientras las autoridades de Tamaulipas decretaron alerta máxima porque tocará tierra en las próximas horas.

Este es el segundo huracán en la cuenca del Atlántico de la temporada 2008 y el primero que tocará tierra en territorio mexicano.

El SMN informó que a las 01:00 horas de mañana miércoles Dolly se ubicará a sólo 130 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, y a 495 kilómetros al nor-noreste de Tuxpan, Veracruz.

Está previsto que a esa hora se mantenga como huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155 kilómetros, y provoque fuertes vientos y oleaje elevado.

Entre los estados con potencial afectación figuran Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

El SMN recomendó a toda la población y a la navegación marítima de Tamaulipas que atiendan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este martes se reunió en Ciudad Victoria el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, con la presencia del gobernador Eugenio Hernández Flores, y los secretarios federales de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cortero.

En ese encuentro se decidió decretar alerta máxima para la entidad y el mandatario estatal solicito a Mouriño declarar zona de emergencia en al menos 17 municipios, ante la inminente presencia de lluvias extremas e inundaciones atípicas por la presencia de Dolly.

La declaratoria sería para los municipios de Abasolo, Aldama, Burgos, Camargo, Cruillas, Guerrero, Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina y Valle Hermoso.

“Lo prioritario es cuidar a la población mediante el establecimiento de medidas preventivas, de ahí que se haya estado trabajando con los alcaldes de los municipios que pensamos, van a ser afectados por este fenómeno”, dijo Hernández Flores.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila