Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los pequeños le llevaban rosas a la Virgen.

Monclova

Elevan sus oraciones a la Guadalupana

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 4 de diciembre del 2022 a las 04:10


Alrededor de 700 pequeños se unieron al evento Guadalupano que recorrió varias calles de la ciudad

Monclova, Coah.- Un verdadero acontecimiento guadalupano se vivió ayer en el inicio de las peregrinaciones de la ciudad, víspera del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, las cuales después de dos años de haber estado suspendidas como es tradición arrancaron con la peregrinación de más de 700 niños, catequistas y papás, que llegaron llenos de amor y devoción al Santuario de Guadalupe.

Desde las 9 de la mañana, cientos de niños con atuendos guadalupanos arribaron a la plaza de los Bomberos para iniciar la peregrinación por el bulevar Pape al Sur, para llegar al Santuario de Guadalupe.

Durante la peregrinación, los niños y adolescentes llevaban rosas rojas en sus manos y mientras caminaban junto con sus catequistas y papás, fueron cantando, rezando y gritando porras a la Virgen de Guadalupe.

Juana María Elizabeth Rodríguez Sánchez, coordinadora de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe, de la catequesis, estimó que fueron más de 700 niños y niñas de la catequesis infantil y de adolescentes de las 15 parroquias de la vicaría de Castaños, Frontera y Monclova, los que peregrinaron ayer rumbo al Santuario de Guadalupe.

Peregrinan por la Virgen Morena

“ “Ahora no asistieron demasiados, yo creo que fueron como 600 ó 700 niños los que asistieron a la peregrinación acompañados de sus papás y catequistas, estamos contentas por este acontecimiento, creo que la Virgen por medio de los niños nos ha dado la oportunidad de reconocernos nuevamente con otra oportunidad de vida y otra fe renovada en Jesús”, dijo.

“ “La participación se la atribuimos a que los papás han estado constantes afianzando la fe de los niños y las catequistas impulsando este acontecimiento y es un hecho guadalupano que tanta gente nos haya acompañado en este día por medio de María de Guadalupe, en esta peregrinación”, mencionó la hermana Juana María.

Recordó que debido a la pandemia la catequesis había estado suspendida de manera presencial casi dos años, el servicio se daba de manera virtual mientras que en algunas parroquias las catequistas se trasladaban a dejarles las actividades a los niños a las casas, pero ahora ya están activos de manera presencial.

Dijo que lo mismo pasó con la peregrinación infantil y juvenil que estuvo suspendida durante dos años de pandemia.

“ “Hoy tenemos este milagro porque en realidad hasta hubo bastantes papás, que fue un verdadero acontecimiento guadalupano la participación de los papás, de casi todas las catequistas vi los rostros de muchas que se habían rezagado que por medio de María están nuevamente aquí”, expresó.

Reconoció la participación de las catequistas y coordinadoras de las parroquias que pusieron toda su creatividad para que los niños llevaran atuendos guadalupanos durante la peregrinación.

Agregó que el objetivo de la peregrinación es fomentar el amor y la devoción a la Virgen de Guadalupe y que este año la oración fue por las familias, por los enfermos y por la unidad del país.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”