Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reconocen trayectoria de Tommy Lara Parten ‘Cecy’ y Gabriel a Nacionales Conade Equipo de baloncesto del EPYSC viaja hoy a SA ‘Noquean’ al Santos B Saca ventaja La Porvenir

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Inminente es el aumento en la tarifa del transporte intermunicipal ante el alza en el precio de los principales insumos de las unidades.

Monclova

Elevarán las tarifas a ruta intermunicipal

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado informó que elevará las tarifas del transporte colectivo.

Monclova, Coah.- La Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado informó que elevará las tarifas del transporte colectivo de las rutas intermunicipales Monclova-Frontera y Monclova-Castaños, ya que están muy “presionadas” por el alza del 20 por ciento en el precio del diesel y de otros insumos como llantas, refacciones y pólizas de seguro.

José Navarro Herrada, titular de la dependencia, dijo que desde hace meses recibió por parte de diferentes rutas del transporte intermunicipal solicitudes de incremento a la tarifa general, que actualmente es de 15 pesos, y que se están se están analizando para definir en qué porcentaje aumentarán.

Explicó que el litro del diesel costaba 22.04 pesos en marzo del 2019 y en la actualidad se vende a 24.49 pesos; es decir, existe un diferencial de 4.45 pesos, lo que representa un incremento del 20 por ciento en los últimos tres años.

“La verdad que la tarifa actual está muy presionada, y a eso añádele la inflación que padecemos, el incremento al salario mínimo, de las pólizas de seguro, refacciones y llantas”, expresó.

Presionan por alza a tarifa

José Navarro Herrada, titular de la STC, agregó: También sabemos lo que sufre la población con motivo de la inflación y la situación económica que pasan fundamentalmente los usuarios del transporte público.

“Somos una administración pública sensible que no nos hacemos a un lado de esta realidad difícil por la que atraviesan muchísimas familias y que tristemente son las que más utilizan el transporte público, pero sí queremos que siga existiendo el transporte, algo se va a tener que hacer, de otra manera cómo le hacemos”, manifestó.

“Hay una presión muy fuerte de que aumente la tarifa general, pero no puedo adelantar de cuánto va a ser, el tema se amerita estudiar con seriedad”, apuntó el funcionario, quien tampoco precisó para qué fecha se pudiera tener un resolución al respecto.

Comentó que la tarifa general actual del transporte intermunicipal es de 15 pesos, la cual, reconoció, es alta, pero dijo que la inflación también lo es, al igual que los porcentajes en que ha aumentado el precio de los principales insumos que utiliza el transporte público para prestar el servicio.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 23 horas

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 23 horas

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 23 horas

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 23 horas

No pegará quinta ola a turismo

Hace 23 horas

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 23 horas

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 23 horas

Cumple Dávila con pavimento

Hace 23 horas

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 23 horas

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 23 horas

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 23 horas

Ofrecen Internet gratuito

Hace 23 horas

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 23 horas

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’