Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Entre los productos que más se aseguran se encuentran abarrotes y comestibles, electrónicos, maquinaria y combustibles, entre otros.

Negocios

Elevarían pólizas para el transporte de carga; persiste inseguridad carretera

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 04:20


Se espera que en 2026 la contratación de pólizas de seguro para el transporte de carga,registre una tendencia similar a la observada en 2025.

Ciudad de México.-  Para este año se espera que la contratación de pólizas de seguro para el transporte de carga, enfocadas en el aseguramiento de mercancías, registre una tendencia similar a la observada en 2025, anticipó HDI Global México.

Erick Said, director de la consultora, comentó que el crecimiento estará impulsado por el desarrollo natural del mercado y por la inseguridad que persiste en distintos tramos carreteros del país, un factor que se prevé continúe durante 2026.

Agregó que, al comparar 2024 con 2025 –con cifras al cierre del tercer trimestre, ya que aún no se cuenta con los datos oficiales de fin de año– la compañía registró un crecimiento de 16.96% en el ramo de transporte de carga.

“

Sí hay un crecimiento en el volumen de primas, derivado del aumento de nuevos asegurados y de empresas que transportan más mercancía, es decir, más embarques, así como por el incremento en la siniestralidad. Para este año, el alza debería ser similar a la de 2025”, acotó.

Recordó que entre los productos que más se aseguran se encuentran abarrotes y comestibles, electrónicos, maquinaria y combustibles, entre otros.

Al ser cuestionado sobre el incremento en los precios de los seguros para mercancías en el sector transporte, explicó que para establecer una prima se analiza la información de cada empresa, como el volumen promedio anual de embarques y su historial de siniestros en los últimos cinco años.

Con base en estos factores, se define la tarifa correspondiente para cada cliente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 11 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 17 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 17 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%