Acuña

Publicado el miércoles, 14 de octubre del 2026 a las 04:00
Acuña, Coah.- Por tercer año consecutivo, el municipio de Acuña en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila llevó a cabo la elección del Cabildo Juvenil, ejercicio que permite a los jóvenes menores de 18 años elegir de manera democrática a quienes habrán de representarles ante el órgano de mayor autoridad en la ciudad.
Mediante el voto libre y secreto emitido a través de la urna electrónica, se eligió a Carlos Jared Juárez Martínez como alcalde de Ciudad Acuña, así como también a quienes habrán de ocupar los cargos de regidores, secretario del Ayuntamiento, síndico de mayoría, síndico de minoría y por vez primera se eligió a quienes habrán de ocupar el cargo de director de Ecología, Educación, director de Juventud y del Instituto Municipal de la Mujer.
Carlos Jared Juárez Martínez presentó la propuesta “Conectando el Futuro”, la cual busca ofrecer a los jóvenes internet en los espacios públicos, esto con el fin de que ellos puedan ayudarse en sus tareas escolares, resaltando que esta propuesta impacta de manera directa en la economía de las familias.
Con tiempo, Carlos Jared se preparó para participar en este programa que se realiza a través de la Dirección de la Juventud y que les permite exponer sus necesidades.
Su sueño es ser un gran médico y ejercer su profesión en esta frontera, pese a ello no descarta la posibilidad de participar en la llamada “fiesta por la democracia” y qué mejor manera de hacerlo que abanderar las siglas de un partido político.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias