Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 04:30
Ricardo Alemán| Saltillo, Coah.- Tres y contando para Saraperos. Charros dio un golpe de autoridad en su casa y derrotó 10-3 a Dorados, en el estadio Panamericano, amarrando su pase a los Playoffs, dejando a Saltillo con las ganas de ese último boleto.
Otra temporada atípica para la Nave Verde, pues de nuevo se queda muy corto en ese intento de dejar atrás los demonios que lo persiguen de no ingresar a la Postemporada, pero, aún con dos juegos por disputar, Saltillo no tiene oportunidad de nada.

Charros, por su parte, selló su boleto a los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol con la victoria, y, aunque Saraperos derrote en los siguientes dos duelos a Algodoneros y Charros barra a Dorados, habría un empate, pero los tapatíos no podrían pasar a los laguneros, que tienen el dominio de la serie anual (5-4).
De esta forma, Charros de Jalisco, ya sembrado en el sexto puesto, se medirá a Sultanes, amarrado en ese primer puesto de la Zona Norte por segundo año consecutivo. De ahí en fuera, aún puede haber movimientos.
Luis Rodríguez se adjudicó la victoria después de cumplir con una gran labor sobre el montículo, lanzando 6.0 innings de cuatro imparables, dos carreras y recetó cuatro chocolates a los bates de Dorados.
¡Charros está en la fiesta! Enfrentará a Sultanes en Playoffs
➡️Magnifica salida de Luis Iván
➡️Cumplen Jenrry, Aaron y Francisco en el relevo
➡️Garlick y Charly disparan HR de 4 y 3 carreras, respectivamenteNota completa📝 https://t.co/XHqeXpN3SO pic.twitter.com/9uDTbIamga
— Charros de Jalisco🤠 (@charrosbeisbol) August 6, 2025
Destapan los cañones
Charros atacó desde temprano a la serpentina dorada. Michael Wielansky, con bola ocupada, impulsó a Johneshwy Fargas al pentágono, pero, por si fuera poco, con la casa llena, Kyle Garlick conectó un grand slam, dándole la ventaja a los tapatíos por un amplio 5-0.
Una entrada más tarde, Michael Wielansky remolcó una carrera más con un doble que llevó a la registradora a Carlos Mendivil, que se había embasado tras un sencillo y, con bola ocupada, se puso en posición de anotar, 6-0.

Pero Charros dio señales de vida y, en la parte alta del tercer episodio, Matt Bottcher, con dos hombres en base, bateó un rodado que sirvió para remolcar a Rafael Franco, pero no pudieron hacer más daño, acercándose 6-1.
Jalisco no quería permitir que se le fuera de las manos el último boleto a Playoffs y, en un abrir y cerrar de ojos, Irving López, con un doble (1) y Carlos Mendivil, con un cuadrangular (3), comandaron un ataque de cuatro carreras en el mismo tercer inning, 10-1.

Fue hasta el sexto episodio que el tanteador se volvió a mover. Dorados, con un sencillo remolcador de Leobaldo Piña y, una entrada más tarde, los de Chihuahua volvieron a pegar, con un cuadrangular solitario de Rainel Rosaio, 10-3.
Todavía en la novena entrada, Dorados, con la casa llena, nada pudo hacer para mover el tanteador, cerrando y sellando de esta forma la eliminación de Saraperos de la campaña 2025 de la LMB.
🔥Llegamos a Jalisco para escribir el último capítulo de esta temporada regular🔥
DORADOS VS CHARROS
📍HOY | 7:30 | Estadio Panamericano
🎥 Acompáñanos por Facebook Live
¡Arranca el primero! ⚾#DoradosSomosTodos #SomosHistoria #ElBrilloDelNorte #CienAñosSiendoElRey 👑 pic.twitter.com/pl01unin3K— Dorados de Chihuahua LMB (@doradoschihLMB) August 5, 2025
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas