Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Buscará Gómez Urrutia evitar pagar 54 mdd a mineros con amparos ¿Qué es un lolcow y por qué las burlas? Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras ‘Por favor, tengo frío’: Rescatan a ocho hermanitos que eran maniatados y maltratados por su madre

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| , Zamarripa Aguirre mencionó que el móvil del crimen habría sido una deuda millonaria que el dueño del restaurante tenía con la pareja imputada. Foto: Especial

Seguridad

Ellos son Georgina y Eduardo, los acusados por la explosión en Salamanca; actuarían por ‘venganza’

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Autoridades informaron la detención de Georgina 'N' y Eduardo 'N', los presuntos culpables de la explosión en el restaurante bar de Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Los brutales homicidios causados por una explosión armada en un restaurante bar en Salamanca, Guanajuato podrían resolverse más pronto de lo que se cree, pues las autoridades capturaron a dos presuntos culpables: Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal General del Estado de Guanajuato (FGE-Guanajuato) informó que las primeras investigaciones sobre la explosión que causó dos muertes en el restaurante Barra 1604, arrojan que esta habría sido orquestada por Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, sujetos que actuarían por ‘venganza’ contra el dueño del negocio.

En conferencia de prensa, Zamarripa Aguirre mencionó que el móvil del crimen habría sido una deuda millonaria que el dueño del restaurante tenía con la pareja imputada, con quienes había ‘creado’ una sociedad comercial que terminó ‘mal’.

Tenían una relación de sociedad comercial en apariencia para poder llevar a cabo el inicio del negocio de este restaurante. También sabemos por estos testimonios que se aportó una cantidad de dinero millonario y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal porque no fue incluido en el inicio de este negocio”, dijo Zamarripa Aguirre.

El modus operandi de Georgina y Eduardo habría sido este, según cámaras de seguridad: La pareja se traslado desde Cortázar hasta Salamanca para llevar un paquete que parecía ser un regalo, pero que contenía el explosivo; este fue construido de manera artesanal.

Repartidor del regalo: Una pieza clave que sigue grave en el hospital

El titular de la FGE-Guanajuato expresó que el análisis del teléfono del repartidor fue clave para dar con los responsables, pues con este lograron identificar el número de la persona que contrató su servicio para llevar el explosivo.

Lamentablemente, el repartidor y su novia, una joven que lo acompañaba a hacer entregas, continúan graves en el hospital. En tanto, el dueño del negocio, identificado como Mauricio y su gerente, reconocido como Mario, perdieron la vida al instante de la detonación.

Fue la tarde del pasado domingo 19 de septiembre cuando explotó una bomba en el restaurante bar de Salamanca; de este evento resultaron dos víctimas mortales y cuatro heridos.

Al momento, se desconoce si el caso pasará a manos de la Fiscalía General de la República (FGR), como ya lo había anunciado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al día siguiente del atentado.

Una primera versión, señalaba que el crimen organizado habría orquestado este siniestro, mas parece que todo habría sido una ‘venganza’.

Detienen a presuntos autores de ataque con explosivo en restaurante en Salamanca

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Denuncian secuestro virtual de joven de 26 años en Piedras Negras

Hace 15 horas

Muere niño de 9 años al hacer el reto Blackout Challenge de TikTok

Hace 17 horas

Hallan cocaína enviada de Reynosa a Culiacán oculta en cubeta con grasa automotriz

Hace 18 horas

Atacan con ácido a mujer trans en Guadalajara

Hace 19 horas

Roban ambulancia, la abandonan y se llevan equipo médico

Hace 20 horas

Cae suegro de niña encarcelada por denunciar abuso sexual

Hace 20 horas

Atacan a balazos casetas de la Policía Municipal de León; hay un muerto

Hace 21 horas

Seis estados acaparan el 50% de los homicidios cometidos en México; Guanajuato sigue a la cabeza

Hace 23 horas

Juez le da 8 años de prisión a sujeto por transportar marihuana

Hace 1 dia

Así fue como el Cártel del Noreste quiso reclutar a Alfredo mientras jugaba Grand Theft Auto

Hace 1 dia

‘Injusto que mueran inocentes’: Sicarios asesinan a una niña de 4 años y a su hermano de 16

Hace 1 dia

Hermanas de 9 y 11 años se suicidan presuntamente por juego viral