Internacional
Por
La Jornada
Publicado el martes, 6 de febrero del 2024 a las 18:26
Ciudad de México.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este martes la condena hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador al bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos.
“
Pocos en el mundo entienden el objetivo e impacto del #BloqueoGenocida contra #Cuba, como Andrés Manuel López Obrador, cuya gestión a favor de todos los pueblos de Nuestra América sólo es comparable con su impresionante obra de transformación de #México. Gracias, hermano”, escribió el mandatario en las redes sociales.
López Obrador dijo esta mañana en su conferencia de prensa diaria que el bloqueo obstaculiza el desarrollo de Cuba.
“
Si se sigue obstaculizando el desarrollo de Cuba, pues va a seguir la migración. Además, ¿con qué derecho se bloquea a un país? Eso es violatorio, no sólo al derecho internacional; a los derechos humanos”, señaló el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.
Pocos en el mundo entienden el objetivo e impacto del #BloqueoGenocida contra #Cuba, como Andrés Manuel @lopezobrador_ , cuya gestión a favor de todos los pueblos de Nuestra América solo es comparable con su impresonante obra de transformación de #México.
Gracias, hermano. pic.twitter.com/zvNM7bwdh6
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 6, 2024
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 2 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas