Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mudan rodaje de ‘De Noche’, con Pedro Pascal, a la Roma Norte Demandan a Kanye West por salarios impagos de ex empleado Protestas contra la guerra en Irán toman plazas emblemáticas de Nueva York FMI, Banco Mundial y ONU señalan que guerra en Irán está agravando inseguridad alimentaria Irán comparte recomendaciones para que los buques eviten las minas en Ormuz

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Taller de Krav Maga. Foto: Embajada de Israel en México

Nacional

Embajada de Israel en México empodera a las mujeres con talleres de Krav Maga

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 14:10


La Embajada de Israel en México ofreció talleres de Krav Maga con el experto israelí Isaac Grossman, a más de 700 mujeres

Ciudad de México.- La Embajada de Israel en México realizó el programa “Talleres de Krav Maga: Igualdad de Género y Seguridad para Mujeres“, como parte de su contribución a la prevención de la violencia de género.

Más de 700 mujeres en diversas partes del país participaron en sesiones que combinaron capacitación práctica en defensa personal con actividades de sensibilización sobre equidad de género.

Mujeres en situación de vulnerabilidad, adultas mayores, amas de casa y trabajadoras fueron entrenadas por Isaac Grossmanexperto israelí en técnicas de defensa personal.

Durante las 25 sesiones del taller, el experto enfatizó que toda mujer merece vivir libre de violencia y explicó a las participantes que la autodefensa también constituye un acto de:

• Libertad: brinda la seguridad necesaria para desenvolverse en la vida cotidiana.

• Determinación: aporta certidumbre para la toma de decisiones y la acción.

• Resistencia: fortalece la capacidad para enfrentar distintos escenarios y situaciones.

• Equilibrio mental: favorece la estabilidad emocional para evaluar adecuadamente una situación y tomar la mejor decisión, preservando el bienestar.

• Seguridad: lo más importante es llegar a casa a salvo; siempre que sea posible, se debe evitar el conflicto, pues la agresión es el último recurso.

La embajadora Einat Kranz Neiger sostuvo que la violencia de género es un desafío global que exige atención permanente.

Refirió que Israel ha avanzado en materia de equidad de género, si bien enfrenta retos importantes.

Por ello, subrayó, empoderar a las mujeres es una de las estrategias más efectivas.

 ¿Qué es el Krav Maga?

El Krav Maga es el sistema israelí de defensa personal, consolidado como una herramienta transformadora para las mujeres al ofrecerles habilidades reales de autoprotección, empoderamiento y fortalecimiento emocional.

Fue creado con perspectiva de género para promover la autonomía, confianza y conciencia situacional necesarias para prevenir riesgos y responder ante posibles agresiones.

Al finalizar el taller, más del 74 por ciento de las participantes afirmó sentirse más seguras y el 94 por ciento recomendaría el taller a otras mujeres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Critican a petista por comparar a mujeres con caballos

Hace 3 horas

Han recolectado más de seis toneladas de hidrocarburos por derrame en playas tamaulipecas

Hace 3 horas

Senado aprueba cambios a Ley Federal de Trabajo tras fijarse reducción laboral

Hace 3 horas

Roberto Velasco sostiene llamada con homólogo de Brasil; hablan de posible visita de Sheinbaum

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca labor de militares en rescate de minero, en Sinaloa: “los mexicanos tenemos el corazón con ustedes”

Hace 4 horas

Presenta el IMSS programa piloto de Consultorios en Empresa ELSSA

Hace 4 horas

Tribunal tumba convocatoria del INE; solo mujeres irán por la presidencia del IEC

Hace 5 horas

Diputados de la 4T y MC aprueban el plan B electoral en lo general

Hace 5 horas

Permitirán Monterrey y Guadalupe tomar alcohol en corredor FIFA

Hace 5 horas

Suman 170 cuerpos identificados y entregados a familias en Coahuila

Hace 5 horas

Buque “Cuauhtémoc” zarpará de nuevo a aguas internacionales tras accidente

Hace 5 horas

Laura Bozzo explota contra la prensa, casi llora y advierte con llamar a la policía | VIDEO