Ciudad de México.- Están por cumplirse cuatro años de la repentina muerte del famoso actor mexicano Octavio Ocaña y su caso ha sido uno de tantos que ha levantado mucha polémica a su alrededor. Recientemente, en un podcast se platicó con el embalsamador responsable de preparar su cuerpo.
Fue en el programa llamado Relatos De Terror en donde Eduardo Juárez, el responsable de recibir el cuerpo de Octavio, platicó cómo fue esa experiencia y la presión que existió debido al caso tan polémico y mediático que fue.
Embalsamador relata cómo preparó el cuerpo de Octavio Ocaña
En el podcast mencionado, Eduardo sí enfatizó que todo el proceso que se vivió con el cuerpo del joven actor se llevó a cabo con todo el respeto pese a la presión que existía por saber qué era lo que había pasado con él.
“ Presión nunca ha existido porque ya tenemos bien el proceso de cómo realizarlo, pero sí en la entrega porque viene de una situación fuerte y que vimos en las noticias. Prácticamente se brinda la rapidez, obviamente haciendo el proceso bien realizado”, platicó.
Detalló que en algunas ocasiones el proceso puede ser más tardado debido a las condiciones y causas de la muerte, pero el resultado debe conservar y ofrecer un respeto para la familia, el cuerpo y en este caso de Octavio, para sus seguidores que hizo luego de su participación en el programa Vecinos.
“ Hay casos como este que fue más tardado por la causa de muerte y por el trayecto de agencias para poderlo preservar. Para nosotros siempre mantenemos un lineamiento con un respeto por lo que se hace. Es una muerte y se merecen respeto de parte de nosotros y para sus fans”, continuó.
Finalmente, mencionó que en el caso de Ocaña, lo que más cuidaron es que no se filtrara ninguna foto que pudiera perturbar a la familia del actor.
“ Eran características que presentan todos los cuerpos: deshidratación, la parte técnica de la necropsia; vestimenta normal. El protocolo es mantenerlo sin que haya personas que puedan filtrar algo, pero eso llama la atención de hasta los propios compañeros”, finalizó.
Mira aquí la entrevista: