Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La plaza de la colonia Obrera Norte, una de las más antiguas y organizadas de la ciudad, luce impecable y es el tradicional punto de reunión para las familias del sur de la ciudad.

Monclova

Embellecen la plaza de la Obrera Norte

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 27 de septiembre del 2023 a las 04:06


La icónica plaza de la colonia Obrera Norte, fue embellecida por el departamento de Imagen Urbana

Monclova, Coah.- La icónica plaza de la colonia Obrera Norte, fue embellecida por el departamento de Imagen Urbana; esta plaza es una de las más completas en cuanto a la presencia de árboles antiguos aún verdes, juegos para niños y la biblioteca municipal, Suzanne Lou Pape.

Esta plaza ha sido desde hace décadas el punto de reunión para las familias de esta y otras colonias aledañas, que gustan de disfrutar de los atardeceres, donde se pueden ver niños corriendo y jugando, a los adultos mayores charlando, así como a jóvenes y niños que se reúnen para hacer sus tareas.

Gracias a las mejoras realizadas por Imagen Urbana, este espacio ahora presenta un aspecto más vivo, embelleciendo el entorno de la colonia que es una de las más antiguas y tradicionales de la ciudad.

En ese sentido, cabe recordar que esta colonia se creó en 1948, cuando la empresa Altos Hornos de México, (AHMSA), apenas tenía cuatro años de haber iniciado operaciones, y construyó las primeras 100 casas que estarían destinadas a sus trabajadores, por lo que esta plaza y la colonia en general, cuentan con una antigüedad de 75 años.

El alcalde Mario Dávila Delgado, ha realizado diversas actividades en las colonias del sur de la ciudad y la Norte, (como se le conoce) no se quedó atrás, pues también se han hecho obras de remodelación, como la Avenida Estándar uno, que es la principal, beneficiando a los habitantes de esta colonia y de los sectores circunvecinos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 14 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”