Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dicen sí al amor Le cantan Las Mañanitas Mágica fiesta de princesas Lord Restricción Tendrán que bajar el precio de los ‘chuecos’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los policías locales fueron sorprendidos por los criminales que comenzaron a dispararles. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Seguridad

Emboscada contra policías de Zamora, Michoacán, deja dos muertos y un lesionado

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 13:44


Un grupo armado atacó a elementos de la policía municipal que iban a bordo de una patrulla, dejando un saldo de dos uniformados muertos y un lesionado

Morelia, Mich.- En la ciudad de Zamora, esta madrugada un grupo armado atacó a elementos de la policía municipal que iban a bordo de una patrulla, dejando un saldo de dos uniformados muertos y un lesionado, informó el ayuntamiento de esta demarcación.

De acuerdo con autoridades municipales, la agresión se registró en la esquina de las calles corregidora y Niños Héroes de la colonia Jardines de Catedral, donde los policías locales fueron sorprendidos por los criminales que comenzaron a dispararles.

Minutos después arribaron paramédicos de rescate y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno que confirmaron la muerte de Israel Reyes Castillo y Roberto Alfredo Bravo García, además auxiliaron a Luis Manuel Mendoza Montalvo, quien fue canalizado a un nosocomio privado para su atención médica, donde se encuentra bajo custodia policial.

En el sitio se presentaron elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Defensa quienes apoyaron con patrullajes en las calles y colonias aledañas en busca de los agresores que huyeron a bordo de un automóvil Kía de color blanco, que más tarde fue abandonado a unas cuadras del ataque.

Elementos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Michoacán acudieron al lugar para iniciar las correspondientes averiguaciones, mientras tanto los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta cabecera municipal.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Guardia Nacional repele ataque armado en Tamaulipas; aseguran armamento pesado

Hace 7 horas

Hallan con vida, pero con huellas de violencia, a bebé desaparecida hace dos días

Hace 8 horas

Caen 5 encargados de anexo usados como campo de adiestramiento criminal en Veracruz

Hace 10 horas

Recuperan cargamento de paquetería valuado en 3.5 millones de pesos en el Estado de México

Hace 10 horas

Envían militares a la frontera norte

Hace 11 horas

Se recuperan hermanitos intoxicados por comer pollo en presunto mal estado en Monterrey

Hace 11 horas

Difunden videos de ataque armado contra la Guardia Estatal en Camargo, Tamaulipas

Hace 12 horas

Alarmante éxodo de familias en cuatro municipios de Guanajuato, denuncia obispo de Irapuato

Hace 12 horas

Morelos suma cuatro feminicidios en lo que va de enero; abandonan cuerpo en Cuernavaca

Hace 12 horas

Desaparecen la pareja y una amiga del periodista asesinado Carlos Ramírez tras acudir a su sepelio en Poza Rica

Hace 14 horas

Maestros indígenas de la CNTE sobreviven a naufragio en Oaxaca

Hace 14 horas

Jornada violenta en Sinaloa deja seis muertos, enfrentamientos y ataque a un tráiler