Nacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 12 de enero del 2015 a las 16:01
Michoacán.- Ayer, integrantes del grupo de autodefensas de la localidad de Huahua, fueron emboscados por desconocidos en la zona serrana de esta microrregión aquilense dejando un saldo de 5 muertos y 8 heridos de bala, tres de ellos muy graves en su estado de salud.
Los hechos ocurrieron cuando el grupo de autodefensas realizaban un recorrido de vigilancia por los caminos rurales, fueron emboscados en las inmediaciones del cerro de la Herradura por desconocidos que les dispararon con armas de alto poder, respondiendo a la agresión a la vez que solicitaban apoyo por radio, por lo que hicieron huir a los agresores que ante el ataque sorpresivo repelieron el fuego.
A la llamada de auxilio de los autodefensas, desde el puerto de Lázaro Cárdenas acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México que además llevó personal médico para atender y trasladar a los heridos, así como autodefensas de San Pedro Naranjestil, Tizupan, Cachán y otras localidades de Aquila y de los municipios de Coahuayana y Coalcomán, los que montaron un operativo de búsqueda de los agresores sin que hasta el momento se reporten resultados positivos.
ch
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas