Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tres personas mueren tras estrellarse un helicóptero en Los Ángeles Tele Zócalo Nocturno / 15 de septiembre de 2026 Vibran cientos en callejoneada previa al Grito en Piedras Negras La Secretaría de Educación informa sobre la muerte del alumno de primaria en Parras Aniversario 119

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Emiliano, un guerrero que venció al cáncer

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de junio del 2026 a las 04:14


A sus 11 años, Emiliano es un increíble guerrero que ha vencido al cáncer infantil.

Monclova, Coah.- A sus 11 años, Emiliano es un increíble guerrero que ha vencido al cáncer infantil.

Su resiliencia es inspiradora y un recordatorio de la esperanza que trae consigo la lucha.

Los primeros años de su vida fueron difíciles, pero hoy puede volver a sonreír, está viviendo una segunda oportunidad.

‘El cáncer es fuerte, pero se puede volver a sonreir’

“Que nunca se rindan, porque el cáncer es fuerte, pero tú puedes ser mejor que él, se puede volver a sonreír”, recomendó Emiliano Loera Méndez, quien tocó la campana un año y medio al lograr superar la enfermedad.

Emiliano, pasó seis años de lucha, ahora a sus 11 años de edad, contó su experiencia de vida, recuerda que desde los cuatro años empezó su tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda de células B.

Recuerda que aunque hubo momentos muy difíciles y dolorosos, decidió luchar con su madre Liliana Esmeralda Méndez, al lado de su cama, inyectando fortaleza para no rendirse.

“Me llevaban al kínder en carriola porque siempre me dolía la rodilla, siempre que me checaban me decían que no tenía nada, hasta que un día me hicieron análisis, y resulte con cáncer, ya no recuerdo más, hasta que empecé a ir al hospital de Monterrey”, recordó Emiliano Loera.

Reconoció que hubo momentos en los que quiso rendirse, dijo, por las inyecciones que son tan dolorosas en los procesos de quimioterapia, incluso cuando perdió cabello y pensó que se burlarían de él en la escuela.

Emiliano, que actualmente cursa el sexto grado en la Primaria Héroe de Nacozari del municipio de Frontera, también aseguró que los sueños se cumplen, pues durante su proceso pudo conocer a su cantante favorito Santa Fe Klan, así como el mar en Mazatlán, Sinaloa, lo que fue posible gracias al apoyo que recibió de la fundación Sonrisa Luisito Tijerina.

Ahora, a punto de cumplir 12 años, y aunque fue el 3 de junio que se celebró el día mundial del superviviente de cáncer, Emiliano se prepara para su festejo doble de vida mientras espera los resultados para ingresar a la Secundaria 1 Juan Gil González.

‘No pierdan la fe’

Liliana Esmeralda Méndez, madre de Emiliano, comentó que aquel 13 diciembre del año 2024 que tocaron la campana de sanación para su hijo, en un acto de solidaridad con las familias repartió platillo de comida para los familiares de niños internados luchando contra el cáncer.

“Yo le pido a los padres y madres de familia que pasan por este doloroso proceso, que no pierdan la fe, sé lo que se siente, los desvelos, las mal pasadas, cada momento de incertidumbre, cada minuto luchar que valga, confiar y esperar en Dios, con Dios todo es posible”, destacó la madre de Emiliano.

Finalmente, Liliana Esmeralda Méndez, agradeció a Fundación Sonrisa Luisito Tijerina por su invaluable apoyo, ya que gracias a Yolanda Tijerina, fue posible la recuperación de Emiliano, ante las carencias de hospitales del sistema público para atender a los pacientes con cáncer.

Notas Relacionadas

‘Observa’ auditoría pagos de Liconsa

Hace 17 horas

Puede PAN contender por 38 alcaldías

Hace 17 horas

Presidirá Carlos Villarreal el Grito de Independencia en Monclova

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Desairan ciudadanos comités locales del IEC

Hace 17 horas

Requisitos para aspirar…

Hace 17 horas

Autoriza Cabildo presupuesto 2027

Hace 17 horas

Investiga DIF caso de adulto en abandonado

Hace 17 horas

Habrá mañana asueto escolar

Hace 1 dia

Destaca padre Néstor seguridad en Coahuila

Hace 1 dia

Invierte Carlos más de 6.8 mdp en obras

Hace 1 dia

Informará IEC sobre comités electorales

Hace 1 dia

A la alza, choques con motocicletas

Hace 2 dias

Surgen 6 postores, confirman subasta

Hace 2 dias

Crecerá en 2027 obra en Monclova

Hace 2 dias

Alertan muertes por la rickettsia