Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué tiene que ver Aileen Wuornos con Lizzie Borden en la serie Monstruo de Netflix? IMSS cierra UCIN en Durango tras muerte de 5 recién nacidos; investigan causas Cárteles de México reclutan a colombianos que combatieron en Ucrania para operar drones: WP Trump destaca coordinación con Sheinbaum y asegura que México logra ‘grandes avances’ Inaugurarán “Materia de Luz”, exposición fotográfica de Pamela Villarreal en el Teatro Isauro Martínez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Emiten alerta en Tamaulipas por violencia en Texas

  Por Agencias

Publicado el martes, 10 de enero del 2012 a las 07:42


Por hechos violentos que sacuden al valle de Texas, la Canaco Matamoros, emitió una alerta para todos los empresarios

Matamoros, Tamaulipas.- Por hechos violentos que sacuden al valle de Texas, la Canaco Matamoros, emitió una alerta para todos los empresarios y ciudadanos mexicanos que vistan la ciudad de Brownsville extremen precauciones.

Roberto Salas Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, indicó la alerta se enciende por los hechos violentos que se dieron el pasado domingo en el Sunrise Mall, donde se realizó un tiroteo, y por muchos otros hecho de extrema violencia que se están dando en el valle de Texas

“Queremos que nuestros mexicanos extremen precauciones y eviten en la medida de lo posible circular a altas horas de la noche, ya que dijo se han recibido denuncias por parte de comerciantes que acuden de compras o bien a divertirse en los centros nocturnos de Brownsville, que han sido víctimas de la violencia”.

Salas Martínez, dijo que el fenómeno de la inseguridad ha traspasado fronteras y lejos de lo que se piensa las ciudades fronterizas de los Estados Unidos y en el caso de Brownsville Texas, estas no son tan seguras como se cree, ya que padecen fenómenos similares de violencia e inseguridad que sus contrapartes mexicanas

El líder del Comercio en Matamoros, agregó que por estos motivos y toda vez que a últimas fechas se han reportado un incremento en los incidentes violentos, la Canaco emite una alerta para que quienes tomen la determinación de transitar por las calles de esta ciudad texana sobre todo durante la noche extremen precauciones.

Señaló que existe en la actualidad la percepción por parte de comerciantes y empresarios tamaulipecos que el mudar sus operaciones comerciales los Estados Unidos y en especial a Texas les dará mayor certidumbre y seguridad tanto en lo personal como en sus negocios, situación que en la práctica no es acertada.

“Por eso, es importante “alertar” a quienes pretendan mudarse a las ciudades texanas a que analicen todos los aspectos incluyendo la inseguridad”.

Por su parte el Vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, refirió que, el pasado 18 de Agosto de 2011, el organismo que representa, emitió una alerta, a los ciudadanos mexicanos sobre los riesgos de acudir a las áreas fronterizas.

Resaltó que en esa ocasión la ola de violencia fue negada por las autoridades de Estados Unidos, pero durante octubre pasado fue confirmada por el Congreso de los EU y por el mismo Gobernador de Texas, y hoy es reafirmada la situación de violencia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Polo, huracán categoría 5, se desplaza lento y deja oleaje de hasta 6 metros

Hace 2 horas

Semar alista a casi 14 mil elementos en 9 estados por huracán ‘Polo’ categoría 5

Hace 3 horas

Gran masa de aire frío amenaza a México: Llega primer frente al país con 0 grados, granizo y fuertes lluvias

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea revisar pensiones de ex funcionarios de Banxico tras críticas de Guillermo Ortiz

Hace 3 horas

Sheinbaum prevé que huracán ‘Polo’ bordee costas del Pacífico sin tocar tierra

Hace 3 horas

FGR ha detenido a 2 mil 654 por delitos relacionados con combustibles, revela Sheinbaum

Hace 3 horas

Tras muerte de 5 bebés en IMSS Durango, Zoé Robledo viaja a esa entidad para atender caso

Hace 3 horas

SABG presenta 517 denuncias por corrupción en sexenio; sólo 53 llegan a proceso

Hace 4 horas

Nuevo León anuncia tarifa única para cambio de placas foráneas

Hace 4 horas

Hoy llega el equinoccio de otoño 2026 a México: conoce la hora exacta de este fenómeno astronómico

Hace 4 horas

SEP publica en el DOF reglas que restringen uso de celulares en escuelas

Hace 4 horas

Prohibición de celulares en escuelas desde noviembre: ¿cómo impactará a alumnos, docentes y padres de familia?