Piedras Negras
Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 04:18
Piedras Negras, Coahuila.- Personal del área medica del hospital Salvador Chavarría ha estado recibiendo capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria relacionada con la expedición de actas de defunción de manera digital, lo que sustituirá a las constancias de fallecimiento impresas que aún se otorgan.
Lo anterior fue informado por el director de la institución, doctor Agustín Aguilar y agregó que de esa manera, a partir de las próximas semanas se dejarán de entregar las actas de defunción en esa unidad, por lo que quien la requiera tendrá que solicitarla ante el Registro Civil.
Aclaró que el documento digital tendrá la misma validez que el impreso ya que parte de la capacitación que se ha estado recibiendo tiene que ver con la adecuada identificación de los diagnósticos o causas de fallecimiento.
El doctor Aguilar Rodríguez señaló que si bien aun no hay una fecha precisa en la que se dejen de expedir actas de defunción impresas, paulatinamente se realizará ese cambio.
El director del hospital Salvador Chavarría, explicó que según las indicaciones recibidas, quien llene las actas digitales de acuerdo a la clave asignada, de alguna forma es el responsable de lo asentado en el documento, en el cual también aparecerá el nombre del médico.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia