Internacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 13 de marzo del 2012 a las 18:04
México.- Harriet Smith luchó durante 12 años contra su enfermedad. Después de “tocar fondo” y pesar 30 kilos, pudo rehacer su vida. Ahora se prepara para correr una maratón de Londres
Según relató al Daily Mail, Smith comenzó a perder peso a los 14 años. Y como todo desorden alimenticio, su enfermedad empezó a profundizarse, a desgastar su salud y atornillar su mente. A medida que su peso descendía, el cuerpo le hacía notar que le faltaba materia prima. Perdió fuerza. Se sentía cansada, débil. Incluso dejó de menstruar.
Con su índice corporal en 10 puntos, casi la mitad de lo aconsejado, los médicos le advirtieron que estaba a sólo “semanas” de morir. “Dijeron que mi corazón simplemente dejaría de latir”, recordó. Pero como ella lo negaba, las autoridades forzaron su internación.
El primer paso, entonces, fue asumir la enfermedad. Costó. Aún estando hospitalizada, lo rechazaba. Pero lo logró. El segundo, pedir ayuda. Su familia y los profesionales de la clínica especializada en desórdenes alimenticios la sostuvieron en la larga batalla contra la anorexia. Le ganó a su trastorno y duplicó su peso.
“Ahora estoy 99% recuperada. Pero todavía queda un poco de la anorexia en mi cabeza. Tengo mis pequeñas luchas”, comentó, mientras se prepara para una maratón benéfica en Londres. Antes corría para bajar peso. Ahora corre por la vida. Y para inspirar a otros.
Notas Relacionadas
Hace 24 segundos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas