Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 19 de julio del 2023 a las 04:00
Ocampo, Coah.- Alrededor de 30 familias que vivían en Hércules debido a que trabajaban en Altos Hornos de México regresaron a Ocampo debido a que se terminó el trabajo, por lo que esperan que autoridades los apoyen con empleos temporales.
Isauro Leija Santamaría, habitante de este municipio, dio a conocer que en últimas fechas han comenzado a llegar familias de Ocampo que estaban en Hércules y que al no haber trabajo en ese lugar, prefieren regresar a su ciudad y con su familia para tener un apoyo.
Así mismo, dijo que hay jóvenes que acaban de salir de la escuela y que no tienen trabajo, por lo que se está presentando una verdadera crisis económica y es por ello que piden a las autoridades municipales que se tenga un plan emergente para que se pueda brindar empleo temporal a todas estas personas.
“ “Ahorita lo que más se necesita en Ocampo es el trabajo, sí hay situaciones ahí que necesitamos que atiendan las autoridades, como el alumbrado público, el agua y demás, pero lo que ahorita nos urge es en la cuestión del empleo, pues sí hay muchas personas que están sin trabajo”, señaló.
El entrevistado, destacó que anteriormente sí se contaba con planes de empleo temporal sobre todo en esta temporada vacacional, pues son muchos los jóvenes que se regresan a su ciudad, pero ahorita no hay nada de esto y urge.
Finalmente, pidió a las autoridades que hagan algo para que pronto se pueda solucionar la situación de la empresa acerera, pues cada vez son más personas las que están teniendo dificultades económicas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias