Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diego Alonso García y García Oficial: Sergio Ramos dejará al Sevilla: La MLS o Arabia Saudita, sus posibles destinos Scooter Braun, ex manager de Bieber y Ariana Grande, se retira de la industria musical Lunes rojo: Asesinan a cinco hombres de manera simultánea en García, Nuevo León PRD jugó un papel importante en su momento, nació de un fraude electoral: AMLO

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Empieza desabasto de agua embotellada tras altas temperaturas en Saltillo

Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00


Tiendas de conveniencia ya presentan escasez de agua en Saltillo

Saltillo, Coah.- Tiendas de conveniencia ya presentan escasez de agua, hielo y garrafones debido al intenso calor que se vive en Saltillo, y los empleados aseguran que se pondrá peor.

En un recorrido por la ciudad, GRUPO ZÓCALO comprobó que el agua de la marca Epura ya presenta desabasto, pues en más de 30 tiendas Oxxo y Seven no se encontraron garrafones llenos.

Con el botellón vacío, las personas tienen que recurrir a las máquinas expendedoras de agua, sin embargo, a la población le preocupa que no ha cambiado el garrafón en varias semanas, lo que podría desencadenar enfermedades gastrointestinales.

Además, al querer comprar un garrafón de otra marca, como Bonafont o Ciel, los clientes se topan con un “no”: sólo les venden el agua, el envase no, pues también están escasos.

Entendemos la molestia de la gente, hoy todo el día han venido a preguntar por Epura, no tenemos, y para como van a las cosas, nos van a surtir hasta la próxima semana; el cliente llega y se molesta porque no les vendemos el envase, les explicamos la situación y no lo entiende, y pues ya ni les queremos decir que se va a poner peor”, explica la gerente de un Seven ubicado en la Colonia República.

Así mismo, ya se empieza a batallar para conseguir hielo: las altas temperaturas que sobrepasan los 35 grados han incrementado la demanda del producto entre la población.

El costo del agua embotellada de 20 litros va de los 51 a los 62 pesos, dependiendo de la marca, en estas tiendas de conveniencia, y en las máquinas rondan los 18 y 20 pesos.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

El presente nos asfixia: demasiada presión enciende alertas

Hace 1 dia

Tiene Loma Linda su propio basurero

Hace 1 dia

Se ejercitan entre aguas negras en la Línea Verde Saltillo

Hace 1 dia

No respeta alto y causa encontronazo

Hace 1 dia

Saltillo, entre las ciudades con mejor calidad de vida

Hace 1 dia

Cabrito Fest deleita a Saltillo; fortalece al patrimonio gastronómico

Hace 1 dia

Coordina operativos Policía en Coahuila

Hace 1 dia

Trabajadores de Tupy retiran paro y buscan una liquidación digna

Hace 1 dia

Reacomoda Obispo Hilario a la Diócesis de Saltillo

Hace 1 dia

Deja a biker con severas lesiones

Hace 1 dia

Joven motociclista provoca choque en Bellavista

Hace 1 dia

Deja su pueblo para sobrevivir