Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hallan nuevas especies de lagartijas en Machu Picchu y selva de Perú Con estos videos intentaban evitar tiroteos en escuelas de EU Proponen guardar los conocimientos de la humanidad en túneles de lava en la Luna ¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Un total de 11 empleados de una maquiladora de arneses, resultaron intoxicados Foto: Especial

Saltillo

Empleados de maquiladora se intoxican con pintura epóxica en Torreón

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


El accidente se presentó en la planta ubicada sobre la carretera La Unión-La Partida, a unos cuantos metros de la entrada del fraccionamiento Ana

Torreón, Coah.- Un total de 11 empleados de una maquiladora de arneses, resultaron intoxicados, tras respirar pintura epóxica, lo que generó el pánico entre los mismos empleados que en ese momento trabajaban su turno habitual.

El incidente se presentó alrededor de las 20:30 de la noche de este viernes, en el interior de la maquiladora, ubicada sobre la carretera La Unión-La Partida, a unos cuantos metros de la entrada del fraccionamiento Ana en Torreón.

Varias ambulancias de la Cruz Roja se movilizaron hacia el lugar, para atender a los intoxicados, quienes presentaron síntomas de vomito, mareos y nauseas incluso algunos sufrieron sensación de falta de aire.

Los once empleados fueron trasladados tanto a la Clínica 16 del Seguro Social, como a la Clínica 18 del IMSS, donde recibieron las primeras atenciones médicas reportándose su estado de salud como estable.

También al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, quienes atendieron en tiempo y forma, los llamados de auxilio que entraron al Sistema de Emergencia 911.

Se presume que en ese momento laboraban alrededor de 200 empleados, los cuales todos fueron evacuados, tras el plan de contingencia y protocolos seguridad, que posee la misma empresa.

En el área donde se suscitaron los hechos, se encontraban alrededor de 50 trabajadores; 11 se intoxicaron y el resto presentó síntomas de intoxicación leves y también fueron atendidos por la Cruz Roja y Servicios Médicos Particulares.

Todo fue pánico y confusión dentro y fuera de la empresa, ya que familiares de los intoxicados arribaron hasta la empresa para saber qué condición de salud guardaban los afectados, pero no se les proporcionó información al respecto.

En relación a los hechos, un grupo de trabajadores realizaban trabajos de pintura epóxica, ya que pintaban una parte del piso, por lo que el fuerte olor de la sustancia de propagó en un área de determinada y los empleados que estaban cerca alcanzaron a respirar el químico.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en

Hace 19 horas

Reportan 3 incendios activos en Coahuila: brigadistas luchan para evitar que se expanda el fuego

Hace 19 horas

Reactiva Municipio centros acuáticos Saltillo nos une

Hace 1 dia

Por manejar a exceso de velocidad, mujer ocasiona fuerte accidente en Saltillo

Hace 1 dia

En Saltillo se implementan acciones a favor de la juventud: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Invita IMSS a jornada de vacunación infantil

Hace 1 dia

Cuenta IMSS Coahuila con NutrIMSS y cartilla de alimentación saludable

Hace 1 dia

Aumentan en Torreón casos activos de Covid-19

Hace 1 dia

Agradecen vecinos de Postal Cerritos iluminación de sus calles

Hace 1 dia

Arranca Chema Fraustro programa de luminarias en Saltillo

Hace 1 dia

Impulsa DIF Saltillo con Macrobrigadas mejor calidad de vida de las familias

Hace 2 dias

Sin recursos federales extraordinarios para enfrentar incendios en Coahuila

Hace 2 dias

Muere hombre de 90 años al caer desde tres metros de altura