Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Pedro Arce inició un negocio, luego de su aventura por las canchas.

Deportes

Emprende el saltillense Pedro Arce nuevo proyecto

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el lunes, 17 de mayo del 2021 a las 15:10


El jugador de futbol profesional abre al oriente de la ciudad canchas de padel

Saltillo.- De trotamundos del balón a emprendedor de la raqueta, el saltillense Pedro Arce Latapí culminó su aventura por el futbol griego, y ante las vueltas que da el futbol, optó por iniciar su propio negocio deportivo, unas instalaciones para la práctica del padel, disciplina que adoptó tras su paso por el Viejo Continente.

El exjugador de las Águilas del América y el Panionios FC de la Primera División de Grecia, presentó a Saltillo las canchas de padel denominada Rebote, una disciplina popular en Europa y que ahora quiere impulsar en la tierra que lo vio nacer, a la espera de una nueva oportunidad que lo ilusione de volver a las canchas.

“

Tenía dos años con las ganas de iniciar este proyecto y ahora que tenemos un poco más de tiempo aquí en Saltillo quisimos empezar. Yo agarré este concepto en España, es el segundo deporte más popular por allá, consiste en tres canchas indoor en una bodega y dos canchas outdoor para la gente que le gusta jugar al aire libre”, recalcó.

Pese a recuperarse de una lesión de ligamento cruzado, las oportunidades de fichar por un equipo comenzaron a escasear, y ante la necesidad de generar ingresos, Arce optó por emprender este concepto en su ciudad natal, una nueva infraestructura deportiva para la sociedad deportiva saltillense.

“

El futbol tiene sus altas y sus bajas, entonces hay que saberse adaptar a las circunstancias, no solo soy un aficionado al futbol, también al deporte en general, entonces este concepto me gustó mucho, ya tenía las ganas, vi la oportunidad y gracias a Dios se dio”, recalcó el ex del América.

Ubicada en la calle Segunda 203 en la Colonia La Aurora, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, las canchas de papel Rebote se convierten en una nueva opción para la práctica de esta disciplina que ha llegado con fuerza a Saltillo, concepto emprendido por un futbolista que sigue a la espera de una nueva aventura del balón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 6 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 10 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 14 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 15 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 15 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 17 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 17 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 22 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 22 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance