Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrecia disputa: todos tras Fibra Macquarie; activos industriales Ofertan sus vacantes 8 socios de la Canaco Sigue estable empleo, pero se reduce calidad; desocupación, en 2.4% Convocan a capacitación sobre delitos electorales Destaca ventaja de planes de ahorro para el retiro

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| DolphiniOS estará disponible en iPhone hasta que la tecnología de JIT se pueda usar sin algún problema en la App Store. Foto: Atomix

Tecnología

Emuladores de GameCube y Wii no llegarán al iPhone

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 19:42


De acuerdo con OatmealDome, el emulador DolphiniOS utiliza la tecnología JIT, que permite que los juegos corran adecuadamente en el software.

Estados Unidos.- Gracias a una serie de cambios impuestos por la Unión Europea, la App Store de iPhone ahora permite la descarga de emuladores a los dispositivos iOS. Actualmente, el más popular es Delta Emulator, el cual nos permite disfrutar de títulos del NES, SNES, N64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS. De esta forma, muchos se preguntan si otras consolas de la Gran N tendrán un tratamiento similar, pero parece que este no será el caso.

Cuando hablamos de emuladores de GameCube y Wii para dispositivos móviles, la mejor opción actualmente DolphiniOS. Sin embargo, este software no está disponible de forma oficial en la App Store. Lo peor de todo, es que esta aplicación se mantendrá alejada de la tienda digital hasta que Apple permita una serie de cambios importantes.

De acuerdo con OatmealDome, el desarrollador de DolphiniOS, el emulador utiliza la tecnología de Justo a tiempo, o JIT por sus siglas en inglés, la cual permite que los juegos emulados corran adecuadamente en el software. Sin embargo, Apple no permite el uso de JIT en las aplicaciones de la App Store. Si bien DolphiniOS puede funcionar sin esto, el rendimiento es inferior, y su creador no quiere ofrecerle al público una mala experiencia. Esto fue lo que comentó al respecto:

GameCube y Wii tienen en su interior una CPU basada en PowerPC. Todos los dispositivos Apple modernos utilizan una CPU basada en ARM. No es posible ejecutar código PowerPC directamente en una CPU ARM y viceversa. Por tanto, si queremos ejecutar un juego de GameCube o Wii en un iPhone, es necesario traducir el código PowerPC del juego a ARM para que la CPU pueda entenderlo. Dolphin utiliza algo llamado recompilador Just-in-Time (JIT) para lograr esto. Siempre que la consola emulada quiera ejecutar el código del juego, Dolphin usará su JIT para traducir el código PowerPC a ARM y luego ejecutará los resultados

Enviamos una solicitud de interoperabilidad DMA a Apple para obtener soporte JIT, pero Apple rechazó la solicitud hace unas semanas. Es difícil decir exactamente por qué Apple duda tanto en abrir el soporte JIT. Es posible que lo consideren un riesgo para la seguridad”.

De esta forma, OatmealDome deja en claro que la aplicación de DolphiniOS estará disponible en iPhone hasta que la tecnología de JIT se pueda usar sin algún problema en la App Store.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA ‘más inteligente e intuitivo’

Hace 1 dia

VIDEO: Astronauta de Artemis II capta el ‘brillo de la Tierra’ en plena misión lunar

Hace 2 dias

Hallan sin vida a David Wilcock, figura clave de ‘Ancient Aliens’ y el fenómeno OVNI

Hace 2 dias

Cómo saber si registraron tu CURP con otro número telefónico y qué hacer

Hace 2 dias

La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo

Hace 2 dias

Inicia registro de celulares a la CURP: Todo lo que debes saber paso a paso para hacerlo y qué pasa si no lo haces