Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan en Chiapas a Noé Alejandro, ganador de certamen de belleza gay Manchester City derrota al Arsenal y se mete de lleno en la pelea por la Premier League Muere Saúl Banda González, presidente de la Cruz Roja Celaya tras intento de asalto; sufrió un infarto Cae ‘El Bukanas’, operador del huachicol, con 6 cómplices tras meses de seguimiento Mujer sufre lesiones tras flamazo en el boiler de su casa en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El priista Rubén Moreira subrayó que los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum no son “ni para cantar victoria, ni para alegrarse”.. Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez

Nacional

En 100 días de Sheinbaum, “nada qué celebrar”: PAN y PRI

  Por Milenio

Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 16:26


La oposición indicó que 100 días no son suficientes para hacer un balance, por lo que no tendría que existir un informe.

Ciudad de México.- Los coordinadores del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Noemí Luna y Rubén Moreira, respectivamente, advirtieron que no hay nada qué celebrar en los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, sostuvo que la mandataria “ha cumplido con creces las expectativas política, económica y social que generó en la campaña”.

En entrevista, Luna Ayala cuestionó la falta de resultados en materia de seguridad, economía y política exterior, entre otros temas.

La lucha contra el crimen organizado ha sido ineficiente e ineficaz, el país está sumido en una gran crisis de seguridad, su relación con otros países tampoco es aplaudible, ni ha sido capaz de manifestar respeto por la elección de Venezuela.

Y, ante las bravuconerías del presidente electo de Estados Unidos, en lugar de hacer política diplomacia de altura, ha respondido igual con frases sin sentido; en cuestión económica el peso se debilita ante el dólar y así nos podríamos ir”, dijo.

Por separado, el priista Rubén Moreira subrayó que los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum no son “ni para cantar victoria, ni para alegrarse”.

Yo no veo por qué festejar cien días, salvo que para construir una narrativa, pues no se ha solucionado el problema de la salud, no se ha solucionado el problema de educación, no se ha solucionado el problema económico, no se ha solucionado el problema de Pemex, no se ha solucionado el problema de seguridad”, acusó.

Señaló que 100 días no son suficientes para hacer un balance, ni tendría que haber un informe, pues en 100 días que se puede hacer nada, construir políticas públicas, empezar acciones.

No obstante, Monreal Ávila aseguró que el grupo parlamentario de Morena se siente “muy satisfecho” con el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum en sus primeros 100 días de gobierno.

Ha cumplido con creces la expectativa política, económica y social que había generado en la campaña, y está cumpliendo los grandes compromisos que planteara en materia de política social, economía, derechos humanos y respeto a las libertades”, indicó.

Según dijo, Sheinbaum ha logrado avances en seguridad, donde ha disminuido la delincuencia, y tiene avances en el manejo económico, donde no hubo sobresaltos ni se puso en riesgo la estabilidad.

Información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Se reúne Sheinbaum con mexicanos en consulado en Barcelona

Hace 21 horas

Morenista niega que vista de Sheinbaum a Barcelona afecte T-MEC

Hace 1 dia

Llega Sheinbaum a Barcelona para participar en Cumbre progresista

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Tribunal Laboral desestimó en 2024 las amenazas del crimen organizado al Sindicato Minero

Hace 3 horas

Juez ordena atención médica urgente a ‘El Güero’ Palma en el penal del Altiplano

Hace 4 horas

Pemex localiza una toma clandestina en sus ductos cada 50 minutos; persiste robo de gas LP

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce a Joan Manuel Serrat como símbolo de la música y la resistencia

Hace 5 horas

Estrategia contra el embarazo infantil se enfocará en estos cinco estados

Hace 5 horas

Sheinbaum visita el Centro de Supercomputación en Barcelona para reforzar colaboración en IA

Hace 18 horas

Intensifican labores de rescate en mina Santa Fe a 24 días del accidente en Sinaloa

Hace 18 horas

Advierten colapso de IMSS e ISSSTE por nuevo sistema

Hace 20 horas

Magistrado pide posponer elección judicial para evitar ‘tormenta’

Hace 21 horas

México enfrentaría catástrofe ambiental en 2050 si no recicla desechos sólidos

Hace 21 horas

Acusa PAN proceso viciado en elección de consejeros

Hace 21 horas

Teme familia de vigilante que esté ‘amenazado’ en caso Edith