Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

En alerta IP por billetes falsos de 500 pesos

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:13


Luego de que diversos establecimientos comerciales de Monclova fueron víctimas de estafa con billetes falsos, la situación ha encendido las alertas

Monclova, Coah.- Luego de que diversos establecimientos comerciales de Monclova fueron víctimas de estafa con billetes falsos de 500 pesos, la situación ha encendido las alertas entre el sector empresarial local, pues la problemática ya es atendida por autoridades municipales, quienes confirmaron la detención de un sujeto presuntamente relacionado con la distribución de esta moneda apócrifa.

Arturo Valdez Pérez, integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova, informó que ya se encuentra en curso una investigación para determinar con precisión en qué negocios se realizaron estos pagos fraudulentos.

Cómo verificarlo

A CONTRALUZ: Busca la marca de agua con el retrato de Benito Juárez y el número 500. También observa el hilo de seguridad con el número 500 y las barras paralelas.

AL TACTO: Siente el relieve en las imágenes centrales, los números y la imagen latente en el sector inferior. También puedes sentir la identificación en relieve en los laterales para personas no videntes.

Llaman a comercios a revisar billetes

Arturo Valdés, integrante de la Canaco, dijo están revisando los casos reportados en diversos establecimientos y se exhortó a los propietarios de establecimientos a denunciar cualquier incidente relacionado con billetes falsos, para determinar el nivel y la magnitud de este tipo de afectaciones contra los comercios.

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades para conocer el origen de estos billetes apócrifos y evitar que sigan circulando en la ciudad”, indicó Valdez, quien añadió que se está llevando a cabo un monitoreo constante en los comercios locales, con el fin de detectar más casos y tomar las medidas correspondientes.

La Canaco pidió a los empresarios y comerciantes que en caso de haber sido víctimas de este tipo de fraude, lo reporten de inmediato, ya que es fundamental contar con información completa para frenar esta práctica delictiva.

Hasta el momento no se ha detallado cuántos establecimientos han sido afectados, pero se espera que con la colaboración ciudadana y el avance de las investigaciones, se logre esclarecer el caso y evitar mayores afectaciones a la economía local.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles