Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

En busca mayores inversiones para Coahuila

Por Medrano

Hace 3 años

BASTANTE fructífera está resultando la gira de trabajo que en busca mayores inversiones para Coahuila y con ello más generación de empleos, está realizando en países asiáticos el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas. 

Y EN SUS primeros días de gestiones, allá en Japón Manolo logró prácticamente amarrar dos nuevas inversiones, ambas del ramo automotriz que en su momento se aplicarían con una inversión de 40 millones de pesos para dar empleo a unas dos mil personas. 

EN DICIEMBRE próximo, los inversionistas estarán en Coahuila para oficializar el compromiso en lo que significará el primer gran paso del gobernador electo al arranque de su gestión y cuyas prioridades, además de la principal que es la seguridad pública incluyen en forma especial el desarrollo y fortalecimiento económico coahuilense así como la generación de empleos. 

DON MANOLO continuaría a China, donde también ofrecería los beneficios y estímulos que brinda lo que será su gobierno, para que se invierta en la entidad…. 

Y SOBRE la marcha, el gobernador electo también da las últimas pinceladas a lo que será su agenda ejecutiva…. y desde luego también ocupado en determinar -donde seguramente ya lleva un buen avance- cómo quedará conformado su equipo de trabajo…. 

AYER, LOS ahora extrabajadores de la empresa VU que mañosamente corrió de Piedras Negras dejando colgado no sólo a 73 obreros, sino a muchos de sus proveedores con millonarios adeudos, recibieron ayer el compromiso de las autoridades municipales de brindarles asesoría legal para atender su situación y  buscarles apoyar en todo para que encuentren un nuevo empleo. 

POR INSTRUCCIONES de la  alcaldesa Norma Treviño Galindo, el secretario del Ayuntamiento licenciado Hermelo Castillón Ibarra y el director de Desarrollo Económico, René Villarreal recibieron a los extrabajadores que se presentaron en el exterior de la presidencia municipal. 

HUBO UN buen diálogo y reiteramos, el compromiso de apoyarlos en todo lo necesario. 

OJALÁ y que este asunto que lamentablemente les aqueja, sirva de ejemplo cuando se cae en el juego del “sindicalismo múltiple”… y se generan problemas que tal vez no se hubieran dado; mejor ahí la dejamos….   

OIGA, algo me contaron en un café y se lo transmito sin afirmar, claro, si es cierto o no; dicen que hay algunos priístas, incluyendo algunos  exalcaldes, que aun cuando en la actualidad tienen buena chamba, se andan deshaciendo más que la mantequilla a la intemperie y en plena canícula, para que se les “considere” en el   próximo equipo del Gobierno estatal. 

Y DICEN que entre ellos hay quienes incluso dan por hecho de que lo lograrán. 

ALGO ASÍ como los sueños que parecen reales… pero que al final son sólo eso, sueños.

PERO AL FINAL, aunque parezca juego de palabras, dentro de los sueños se vale soñar. 

PUEDE SER que sus ilusiones sean muy propias…. pero tampoco se descarta que alguien les haya subido a la silla voladora…. porque oiga usted, en ese ambiente, hay quienes son capaces de darle cuerda hasta a los relojes de arena….      

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado