Deportes
Por
Notimex
Publicado el jueves, 9 de febrero del 2012 a las 09:32
Madrid, España.- El técnico Javier Clemente, que actualmente no tiene equipo, aseguró este miércoles que no volvería a aceptar una propuesta como la de Camerún, ya que ahí es imposible trabajar.
“Con su idea de futbol es casi imposible trabajar. En Camerún manda la política y el primer ministro. El ministro va por una línea y el futbol por otra. Es una convivencia imposible”, confesó el ex seleccionador de los “leones indomables”.
“Llegabas a una concentración y te encontrabas a dos jugadores que no habías convocado, pero que los había llamado el ministro”, añadió en entrevista con la revista local Quality Sport.
Clemente, que estuvo 14 meses al frente del equipo africano (fue destituido por no clasificar a la Copa Africana de las Naciones 2012), aseguró también que no volvería a dirigir al Athletic Club, con el que estuvo en tres etapas (1981-86, 90-91 y 2005-06).
“Es imposible que entrene otra vez al Athletic. Ya tengo 60 años. Con las remesas de presidentes que últimamente se presentan es difícil que pueda volver. Tampoco seré presidente. Podría haber sido manager deportivo, pero han elegido a otro”.
El timonel, que desarrolló toda su carrera futbolística con los “leones”, no dudó en criticar al nuevo técnico del club, el argentino Marcelo Bielsa. “Con Bielsa no ha ido para adelante nada. De momento no hemos hecho nada, ni hemos ganado nada. No hay mucho cambio con Bielsa. Yo hubiese fichado a un entrenador vasco”, expresó.
El ex seleccionador de la “Furia Roja” también tuvo palabras para Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona. y de quien negó que fuera el mejor del mundo, “Guardiola no es el mejor entrenador del mundo. Es el que más triunfos ha conseguido”.
“El entrenador número uno es el que más gana. Yo he sido varios años el número uno porque estaba en equipos que ganaban. Ganar o perder no te convierte en bueno o malo”, indicó.
Por último, “El rubio de Baracaldo” dijo que al argentino Lionel Messi no se le puede considerar canterano “culé”, ya que a él el cuadro catalán sólo lo tuvo que pulir, “a Messi lo ficharon con 13 años, cuando era el mejor jugador de su edad en Argentina”.
“Le han preparado bien, porque era una roca para pulir. Ficharon al mejor niño de toda Argentina, con grandísimas cualidades. Le han entrenado bien, por supuesto, pero no le han hecho jugador. Messi era Messi y le han pulido”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas