Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 10 de marzo de 2026 Tele Zócalo Matutino / 10 de marzo de 2026 Dispara inflación cobro de piso en ‘narcoestados’; pagan coahuilenses por violencia en el sur Morena impugna tumbarles precapaña, pide que resuelva sala superior del TEPJF Arranca gran operativo contra incendios forestales; revención y combate en Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La senadora albiazul también cuestionó si Godoy investigaría a Andrés López Beltrán. Foto: Especial

Nacional

En caso de presidir la FGR, ¿procederá contra Adán Augusto?: Lilly Téllez cuestiona a Godoy

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 15:50


La senadora del PAN también afirmó que Adán Augusto, envió mensajes a legisladores para sean dóciles al cuestionarla.

Ciudad de México.- Durante la comparecencia de las tres personas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum para presidir la Fiscalía General de la República (FGR), la senadora del PAN Lilly Téllez cuestionó a Ernestina Godoy, si es fiscal perseguirá a Adán Augusto López por sus presuntos vínculos con la organización criminal La Barredora.

La senadora del PAN también afirmó que Adán Augusto López, envió mensajes a legisladores para sean dóciles al cuestionarla, ya que, resaltó, que quien la cuestione con dureza será enemigo personal.

Licenciada Godoy, solicito contestes sí o no a mis preguntas. El narcosenador Adán Augusto López envió mensajes a senadores para que hoy seamos dóciles ante usted bajo amenaza de que usted será enemiga personal de quien la cuestione con dureza. ¿Usted lo ordenó? ¿Sabía de la amenaza?

¿Va a proceder contra Adán López por ser padrino del cártel de La Barredora por enriquecimiento ilícito y financiamiento ilegal de campañas de Morena? ¿Va a dar impunidad a Adán López porque él operó para que usted llegue a ser fiscal? ¿Va a atender las pruebas del ejército mexicano contra Adán Augusto López?”, cuestionó.

La senadora albiazul también cuestionó si Godoy investigaría a Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por enriquecimiento ilícito y también la preguntó que si Estados Unidos solicita a algún morenista lo extraditará.

¿Va a enterrar las carpetas de investigación contra Andy López Beltrán por enriquecimiento ilícito, robo y contrabando de gasolina y asociación delictuosa con cárteles? ¿Va a enterrar investigaciones sobre huachicol fiscal de sobrinos del secretario de Marina de AMLO? ¿Va a continuar interviniendo mi teléfono como la comprobó el ‘New York Times’? ¿Si Estados Unidos solicita extradición de narcopolíticos como Rocha, Villarreal, Durazo y Mario Delgado los va a entregar?, preguntó.


Información de Proceso.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Tras dejar la Cámara por un reality, Sergio Mayer queda eliminado de La Casa de los Famosos

Hace 11 horas

Comisión del INE aprueba nuevas credenciales de elector con autopercepción de género

Hace 11 horas

Pide finanzas al IEC ser austero ante petición de más presupuesto

Hace 11 horas

Oposición en el Senado cierra filas por la soberanía ante amagos de intervención de EU

Hace 11 horas

Mega clase de futbol en Zócalo espera a Claudia Sheinbaum y más de 10 mil participantes

Hace 12 horas

Afirma Lula que Sheinbaum aceptó visitar Brasil este año

Hace 12 horas

Sheinbaum pide a su gabinete mayor impacto en Plan Michoacán

Hace 12 horas

Buscará Morena evitar choques con PT-PVEM por reforma

Hace 13 horas

Se han aplicado 26.7 millones de vacunas contra el sarampión en el país, informa Ssa

Hace 13 horas

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha de 8M

Hace 13 horas

Sheinbaum dialoga con Lula da Silva sobre desarrollo económico, educación y ciencia

Hace 14 horas

Suman casi 900 mexicanos evacuados por conflicto en Medio Oriente