Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Delincuencia en México. Foto referencial

Nacional

En Chihuahua, violación, feminicidio y robo de vehículos van al alza: Sedena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de agosto del 2021 a las 09:21


El funcionario dio a conocer que hay una baja general en cuanto a delitos de alto impacto

Ciudad Juárez.- En Chihuahua, algunos delitos como violación sexual, feminicidio y robo de vehículos van al alza en el último mes, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Ciudad Juárez, el funcionario dio a conocer que hay una baja general en cuanto a delitos de alto impacto.

“ En cuanto a feminicidios, este delito ve una alza de cinco, estos se presentaron cuando en mayo hablamos tenido cuatro, y en abril y marzo tres. En violación, 104 eventos delictivos, cuando en meses anteriores habían sido 98 y 84”, explicó.

El 7 de julio López Obrador dijo que acepta el desafío de garantizar la seguridad y paz de los mexicanos, porque de no lograrlo “seremos recordados como malos gobernantes”.

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, el mandatario dijo que su gobierno busca el bienestar en todos los ámbitos (económico, social y de seguridad) de cada uno de los ciudadanos “desde la cuna, hasta la tumba, y vamos hacia allá”.

“ Pero si no resolvemos el problema de inseguridad y violencia no vamos a ser recordados como buenos gobernantes. Por eso es este el desafío que acepto; el garantizar la seguridad en Chihuahua y en el país”.

Fuente: MILENIO

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE