Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el lunes, 19 de enero del 2015 a las 16:01
Piedras Negras, Coah.- “Desde el inicio de mi administración, la seguridad de los coahuilenses ha sido prioridad, por lo que he sostenido reuniones periódicas con los municipios con el único fin de velar por la integridad de los ciudadanos, siempre contando con el incondicional apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, manifestó el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, durante el evento de la destrucción y quema de enervantes.
El Ejecutivo estatal dijo que los resultados en materia de seguridad se precisan de tres acciones: La voluntad de trabajar, contar con elementos de Seguridad Pública certificados y con verdadera vocación de servicio y finalmente la coordinación de los tres niveles de Gobierno, como se ha venido realizando hasta el momento.
Cabe hacer mención que las sustancias destruidas fueron más de 2 toneladas 852 kilogramos de mariguana, más de 302 kilogramos de cocaína, así como 33 pastillas y 232 gramos de sicotrópicos.
En el evento donde asistieron el procurador general de Justicia de la región Norte del estado, Homero Ramos Gloria; el secretario general de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y la presidenta municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna; de la PGR, sheriff del condado de Maverick, cónsul de México en Del Río, Texas, ex alcaldes, diputadas locales y funcionarios municipales.
Un duro golpe al narcotráfico
El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, presidió el evento de destrucción y quema de enervantes, cocaína, mariguana, pastillas sicotópicas y maquinitas decomisadas al crimen organizado en el Club de Caza, Tiro y Pesca.
El Ejecutivo estatal dijo que este gran golpe al crimen organizado fue posible por el trabajo ordenado entre los tres niveles de Gobierno, “está dando buenos resultados a la ciudadanía, que hoy van a ser testigos de su destrucción, esa droga que llegaba a niños y jóvenes de todas las edades”, comentó.
Estos decomisos hechos por la Marina, Ejército Mexicano, la Policía Federal, Policía Estatal y el GATE, es producto de un buen trabajo para lograrlos, porque representan un golpe muy severo en la economía y finanzas del crimen organizado.
Se destruyen decenas de millones de pesos en droga que son decomisos de las últimas semanas en todo el estado de más de 300 kilos de cocaína, 23 gramos de pastillas sicotópicas, más de 2 toneladas de mariguana y 302 máquinas tragamonedas.
El gobernador del estado estuvo acompañado por secretarios de Gobierno, alcaldes municipales, diputados locales, ex alcaldes, cónsul de México en Del Río, Texas, sheriff del condado de Maverick y funcionarios municipales, de la PGR federal, Gobernación, así como el general de la Guarnición de la Plaza.
Más sobre esta sección Más en Clasificados