Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

En Coahuila van ya 6 mil 898 decesos….

Por Medrano

Hace 5 años

EL REPORTE de la Secretaría de Salud sobre nuevos casos de Covid-19 en Coahuila amaneció ayer nuevamente abultado y con 16 defunciones, tres de las cuales desafortunadamente se dieron en Piedras Negras. 

DE ACUERDO con el reporte son 387 los casos que se presentaron, lo que habla de que no hay que bajar la guardia, que el virus sigue atacando y que vacunados o no hay que cumplir con los protocolos de salud.  

ÉSTA tercera ola de pandemia ha tenido altibajos, lo mismo en nuevos positivos que en defunciones, con la diferencia a meses pasados de que las víctimas fatales en su mayoría han sido de 50 años o menores de edad y casi todos ellos al igual que los nuevos casos, en personas que no estaban vacunadas. 

LA REALIDAD sobre la crisis sanitaria obliga a que todos sigamos cuidándonos y a que quienes no quieren vacunarse, reflexionen y lo hagan por su bien, por el de sus familias y de todos. 

Y AHÍ nadamás como dato; En Coahuila van ya 6 mil 898 decesos….    

LAS QUEJAS de muchos viajeros surgen cada vez que hay un día festivo y puentes laborales en Texas y que muchos residentes de aquel estado aprovechan para viajar a distintos puntos de la región coahuilense incluso a otros estados:

EN SU DESESPERACIÓN por regresar pronto a sus trabajos en Estados Unidos, éstos paisanos convierten la carretera 57 en una auténtica pista de carreras. 

CONDUCEN A ALTAS velocidades, sin precaución más que con el solo objetivo de llegar a la frontera lo más pronto posible. 

LAMENTABLEMENTE no pocos han perdido la vida por esas circunstancias…pero también han provocado víctimas fatales en otros automovilistas que manejan
con las debidas precauciones y prudencia. 

ANTE ÉSTA situación cabe preguntar naturalmente, ¿dónde está la vigilancia de la Policía Federal de Caminos, Guardia Nacional o como se les llame ahora a los patrulleros responsables de las vigilancias en las carreteras?. 

O NO ESTÁN haciendo bien su chamba….o no cubren los recorridos correspondientes, porque razones para infraccionar se han dado de más. 

LA CARRETERA 57 ES donde se da el mayor problema sobre todo en esas fechas festivas o inhábiles en Texas, que traen a los paisanos a nuestra región….   

COMO QUE a los taxistas les han dolido las sanciones que han tenido que pagar por no usar cubrebocas o por no exigir a sus pasajeros que lo utilicen. 

Y ES QUE ya se les ve algo más ordenadito cuando menos en ese aspecto….porque con frecuencia cobran más de lo debido, sobre todo los fines de semana que hay mayor movimiento, siguen haciéndolo…. sólo que nadie denuncia….       

PUES RESULTA que septiembre entró y se mantiene rudo en lo que a altas temperaturas se refiere, algo inusual pero que se está viviendo y sintiendo. 

INCLUSO se han dado días en que las temperaturas han sido más elevadas que algunas que se registraron en la propia canícula. 

Y PARA ACABARLA, sin lluvias, esas que tanto faltan para que como luego se dice, agarren agua los arroyos y los ríos…. y las presas mejoren  sus niveles….

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 3 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado