Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Lleva el Estado desarrollo parejo en todas las regiones de Coahuila.

Monclova

En equipo invertiremos 1,500 millones en obras: Manolo Jiménez Salinas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 04:00


Las obras van dirigidas a mejorar la calidad de vida de los y de las coahuilenses.

Monclova, Coah.- Desde Monclova, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto a las alcaldesas y alcaldes de la entidad, detonó el programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, en el que se invertirán más de mil 500 millones de pesos en acciones para los 38 municipios.

“En Monclova junto con las alcaldesas y los alcaldes de Coahuila, así como con nuestro equipo Mejora, arrancamos el gran Programa de Obras Sociales a Pasos de Gigante 2025. En equipo invertiremos mil 500 millones de pesos en todas las regiones para seguir llevando desarrollo parejo a cada rincón de nuestro estado. Muchas gracias a todos por su gran apoyo. Vamos a darle con todo para que todo Coahuila siga avanzando”, destacó el gobernador.

Agregó que se realizarán obras de corte social en todo Coahuila, principalmente acciones que van al interior de las colonias, barrios y ejidos; obras de agua, drenaje, electrificación, techos, cuartos, plazas y escuelas, entre otras.

Los compromisos se cumplen

Recordó que en campaña hizo el compromiso de llevar desarrollo parejo a todas las regiones de Coahuila, y que con este programa se está haciendo.

Informó que son obras que van dirigidas a mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

“El estar aquí presentes todos nosotros es una muestra para nuestra gente de Coahuila de que, independientemente los colores de partidos, aquí trabajamos en equipo todas y todos por el estado y todos sus municipios”, expresó.

Manolo Jiménez mencionó que aunado a este programa de Obras Sociales a Pasos de Gigante, en su administración se han detonado otros grandes programas como el de la Mera Mera, el programa Alimentario de Huevo y Leche, los Mercaditos Mejora, Material de Construcción, las Brigadas, el Gran Programa de Escrituración, el Gran Programa de Salud Popular o la Tarjeta de Salud Popular.

Asimismo, externó que desde que inició su administración, han buscado la manera de reivindicar a la Región Centro-Desierto y Carbonífera del estado, luego del problema que generó la pasada administración federal y que llevó al cierre de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Indicó que, aún con esto, vivir en Coahuila es una gran bendición.

De la misma manera, destacó que en Coahuila se sigue trabajando en unidad y en torno a un tema muy importante, que es la seguridad, y que por eso el estado está blindado, en orden y en paz en todas las regiones de la entidad.

“Aquí en Coahuila trabajamos para que nuestras familias vivan con paz y con tranquilidad, y eso es algo que tenemos que cuidar”, añadió.

Manolo Jiménez pidió a las y los coahuilenses a seguir trabajando en unidad para seguir construyendo la grandeza de todas las regiones de nuestro estado, y para que nuestras familias cada día tengan una mejor calidad de vida.

Unidos por el bienestar de los coahuilenses

Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila mencionó que, en equipo con las alcaldesas y alcaldes, este día se pone en marcha el programa Con Obras Sociales a Pasos de Gigante mediante el cual se invierten más de mil 500 millones de pesos para todas las regiones, y con el cual se garantiza un desarrollo parejo para todo el estado.

“Las obras e inversión que hoy se anuncian, son el resultado de la coordinación con alcaldesas y alcaldes, y sobre todo, son el resultado del sentir y pensar de la gente”, comentó, y agregó que cada obra y cada acción está pensada para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

Agradecimientos

El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, agradeció a Manolo Jiménez por elegir a su municipio para dar inicio a este gran esfuerzo que se realiza por el bien de todos los municipios.

“Tu compromiso es claro, y es promover el desarrollo parejo en todo Coahuila”, expresó.

A nombre de los beneficiarios de este programa, María de los Ángeles Inocencio Falcón, agradeció al Gobernador de Coahuila por las obras que hoy se ponen en marcha, las cuales permiten construir las comunidades que merecen.

En este evento acompañaron al gobernador, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; diputados federales; diputadas y diputados locales; integrantes del gabinete legal y ampliado del Ejecutivo; empresarios, miembro de la sociedad civil; funcionarios municipales.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor