Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

En EU, cuatro de cada 10 creen en los ovnis

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 28 de julio del 2023 a las 21:35


Casi la mitad de los estadunidenses afirma que ha visto un ovni; además, 28% asegura que ha despertado de su sueño por una presencia extraña

Ciudad de México.- El 42% de los ciudadanos estadunidenses cree en los ovnis, reveló una encuesta de New Ipsos. Además, uno de cada diez ciudadanos afirma que ha visto un objeto volador no identificado.

El miércoles pasado, tres veteranos aseguraron que Estados Unidos cuenta con información sobre el fenómeno ovni y con objetos biológicos no humanos.

“Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI (Fenómeno Anómalo no Identificado) y de ingeniería inversa”, dijo David Grusch, exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos.

“Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante”, explicó.

La encuesta de Ipsos, que  reporta las creencias y experiencias sobrenaturales de la población, indicó que aproximadamente tres de cada 10 (28%) en algún momento, se han despertado del sueño con la sensación de una presencia extraña en la habitación, y uno de cada cuatro (25 %) ha visto o cree haber estado en presencia de un fantasma.

Subrayó que más allá de esa experiencia, dos de cada cinco (39%) creen en fantasmas.

Además, en el último mes, 15% de los estadunidenses utilizó un programa de chat o texto de inteligencia artificial, señaló en su reporte la encuestadora.

Ante la prensa que el miércoles le cuestionó si hay vida más allá de la Tierra, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que no tiene una postura certera sobre el asunto de los FANI.

“Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea”, dijo, y añadió: “No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos”.

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios “no ha encontrado hasta ahora evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología de fuera de este mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”, testificó en abril Sean Kirkpatrick, líder de la oficina del Pentágono establecida para identificar los FANI.

El gobierno de Estados Unidos, sin embargo, comenzó a tomarse el tema de los FANI más seriamente desde años recientes.

La NASA sostuvo su primera reunión pública sobre este asunto en mayo e instó a un abordaje científico más riguroso.

No estamos solos y las autoridades estadunidenses están ocultando la evidencia, aseveró Grusch en su audiencia ante el Congreso estadunidense.

“REVELACIÓN CAMBIARÁ A LA HUMANIDAD”

Luego de que en el Congreso de Estados Unidos tres exmilitares revelaron testimonios sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) que nunca habían salido a la luz, cientos de personas se refirieron al polémico tema, entre ellas, Jaime Maussan, un experto del fenómeno onvi.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, aseguró que este testimonio cambiará a la humanidad y al mundo entero debido a que estamos a un parteaguas histórico, pues se tiene certeza de que la Tierra ha sido visitada por seres extraterrestres.

Maussan, quien por años ha estudiado el fenómeno ovni, subrayó que la verdad fue secuestrada por la Unión Americana y los militares.

Consideró que lo que sigue con los seres de otros mundos es una eventual comunicación con los humanos, por lo que llamó a estar preparados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 8 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 8 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 9 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 10 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 10 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 11 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 13 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 15 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 18 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando