Seguridad
Publicado el viernes, 4 de febrero del 2011 a las 16:00
Frontera, Coah.- Un hombre murió prensado y dos personas más resultaron seriamente lesionadas, como resultado del trágico accidente automovilístico registrado la tarde de ayer sobre la Carretera Federal 30 a la altura del Ejido 8 de Enero.
Sobre los hechos tomaron conocimiento agentes de la Policía Federal Preventiva división Caminos con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal que acordonaron el área para evitar la presencia de curiosos, además de que dieron vialidad para evitar que ocurriera otro percance.
De acuerdo con los informes que dieron a conocer las autoridades, el terrible encontronazo de dos vehículos se registró alrededor de las seis y media de la tarde de ayer sobre los carriles de la arteria federal que corren de oriente a poniente.
Las primeras investigaciones revelaron que el accidente ocurrió cuando Juan Antonio Sifuentes Rodríguez, el conductor presunto responsable que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control de la dirección de su automóvil Pontiac Sunfire de color blanco, modelo 1996 y con placas de circulación FDU-38-85.
Fuera de control, el vehículo cruzó repentinamente hacia el carril contrario de circulación, donde fue impactado por un automóvil marca Ford Fiesta Ikon de color El Ikon chocó de manera brutal en el costado derecho del Pontiac y le provocó muerte instantánea a Hermiro Hernández Castro, de 41 años y con domicilio en la calle Héroes del 47 número 210 del Ejido 8 de Enero, quien viajaba en el asiento del copiloto del carro blanco.
Diferentes cuerpos de rescate acudieron al lugar de la fuerte colisión en cuestión de minutos, y de manera inmediata le brindaron los primeros auxilios a ambos conductores y los trasladaron de emergencia a Monclova: Juan Antonio, vecino del Ejido 8 de Enero, fue internado en la sala de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS, mientras que Santiago fue llevado al Hospital General Amparo Pape Benavides.
Mientras tanto otro grupo de socorristas se dio a la tarea de revisar a Hermiro, quien desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, además de que su cuerpo quedó prensado entre los hierros retorcidos en los que quedó convertido el vehículo en el que viajaba, donde las autoridades encontraron envases de cerveza, vacíos y llenos.
Personal de Servicios Periciales llegaron junto con agentes de la Policía Investigadora y del agente del Ministerio Público Jesús Riojas Sánchez, que fue quien dio fe del deceso. Los rescatistas de Cruz Roja tuvieron que utilizar el equipo hidráulico llamado “las quijadas de la vida” para cortar algunas partes del vehículo y de esta menara poder extraer el cuerpo de Hermiro.
negro que era conducido por Santiago Ramos Hernández, vecino de la calle Popocatepetl de la colonia Los Bosques.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia