Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En total, en toda la Universidad hay 110 docentes que se encuentran bajo observación.

Monclova

‘En la mira’ plazas dobles en UAdeC

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 11 de marzo del 2022 a las 04:07


Maestros señalados se encuentran actualmente en el proceso de presentar pruebas.

Monclova, Coah.- La Auditoría Superior del Estado mantiene en observación a docentes de la Región Centro que al parecer tienen doble plaza en la Universidad Autónoma de Coahuila, informó el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

Comentó que hasta el momento la Auditoría Superior del Estado, les dio a conocer que alrededor de 110 docentes de la UAdeC, se encuentran en observación debido a que al parecer cuentan con doble plaza, de los cuales algunos son de la Región Centro y ahora tendrán que probar que no es así.

“ “Desconozco cuántos docentes de aquí de la Región Centro están en observación por la doble plaza, la mayoría son de Saltillo y Torreón pues allá son escuelas más grandes y hay más docentes aquí es un número más pequeño, pero sí se tienen algunos en observación”, reconoció.

El Rector destacó que los docentes señalados por la ASE están en el proceso de presentar pruebas y demás, lo cual se lleva alrededor de tres meses o más por lo que falta tiempo para saber si estos realmente tienen doblen plaza o no y los que sí, serán sancionados.

“ “Este es un proceso largo, pero sí se puede probar fácilmente, pues si un maestro en sus cuentas recibe un pago de la UAdeC y otro de la UAAAN, pues es porque trabaja en ambos, y sólo tienen que demostrar que en uno trabaja de tiempo completo y en otro sólo unas cuantas horas y que además no interfiere unas clases con otras”, señaló.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 17 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 17 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 21 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 21 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 21 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 21 horas

Baja venta de tortilla

Hace 21 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 21 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 21 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”