Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con tantita La desigualdad Alto a los cazadores municipales David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

En la política hay de todo….    

Por Medrano

Hace 4 semanas

LA LLAMADA Marea Rosa, el movimiento nacional en defensa de las instituciones la justicia, la verdad y la democracia en el país puso su granito de arena en Piedras Negras donde más de mil personas se concentraron en el “puente rojo” de avenidas  Román Cepeda y 16 de Septiembre para decir no al autoritarismo y el ataque a las instituciones del gobierno de Morena. 

AÚN CON sus problemas por la fractura de uno de sus tobillos, la alcaldesa Norma Treviño Galindo se las ingenió para a través de un artefacto especial donde colocar su pie dañado por la factura que sufrió, estar presente en la concentración y en la marcha o sea la caminata hasta la Macroplaza.  

SE VIO EL patriotismo de los nigropetenses, el rechazo al autoritarismo y la decisión incondicional de defender las instituciones.  

FUE UNA MAÑA muy patriótica, muy mexicana y muy de defensa para la democracia en nuestro país, desde ésta ciudad donde inicia México un país que no se rinde, que ha sabido enfrentar las adversidades y que no lo doblega nadie. 

Y DIGÁMOSLO, no sólo se dio en Piedras Negras ésta marcha sino en todas las fronteras de México con Estados Unidos y otros países. 

PERO TAMBIÉN en más  de 140 ciudades principales del país y en muchas otras naciones del mundo, Anótele usted, España , Argentina, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, y muchos otros donde los mexicanos manifestaron abiertamente su enojo por el gobierno de Morena que en un esquema de ocurrencias y corrupción, ha caricaturizado a México y roto muchos sistemas de apoyo en salud, educación, seguridad, economía, entre otros que han dejado al país en una de sus peores épocas. 

LOS PRINCIPALES reclamos de los miles y miles por no decir millones de manifestantes, fue la inseguridad, la falta de apoyo a la salud, la corrupción sobre todo y el autoritarismo de un gobierno que pretende silenciar  la autonomía de las instituciones. 

SIN DUDA, la Marea Rosa  dio ayer un ejemplo de civilidad, respeto a las leyes y amor por México; También un evidente rechazo al fracaso, dijeron, de este sexenio. 

EN PIEDRAS Negras, dicho sea, los no más de mil morenistas que existen—los auténticos—se quedaron nomás como el chinito… viendo; Los demás cuentan los expertos en política, son “juniors” de esclavas de oro, carros caros e ignorantes de la política… que hacen bola sin saber para qué y que a menudo tienen qué acudir ante las autoridades por escándalos legales…¿usted lo cree… o serán mentiras?…. 

A MÍ NO me lo crea….    

POR CIERTO ya está muy cerca el fin de las campañas políticas; el día de la verdad se acerca….y los “apostadores de café”….. hacen sus conjeturas que a veces rayan en la fantasía, hacen pronósticos alegres y a veces pierden antes de apostar cuando algunos “comunicadores”—de esos que nunca han despegado–… los convencen de que les paguen el café y el almuerzo. 

EXPERTOS, hay que reconocerlos, en darles cuerda hasta a  un reloj de arena; pero para la supervivencia, dijo alguien, todo se vale… incluso tapar actos ilegales o abrigar antecedentes existentes en carpetas de investigación…. 

EN LA política hay de todo….

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

En equipo

Hace 22 horas

AMLO en Coahuila

Hace 22 horas

La agenda oculta