Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF estatal. Foto: Cortesía

Noticias

En marcha, 131 eventos para celebrar a las personas adultas mayores: Marcela Gorgón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de agosto del 2022 a las 04:48


El Gobierno del Estado celebra la vida de las personas adultas mayores con eventos sociales, deportivos y culturales

Torreón, Coah.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que ya están en marcha 131 eventos para celebrar el Mes de las Personas Adultas Mayores.

“ Para nosotros es muy importante celebrarles y recordarles lo mucho que reconocemos su trabajo y entrega para forjar nuestras familias y hacer de Coahuila un gran estado”, resaltó Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal indicó que, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, así como de Salud y diversas dependencias, se desarrollarán eventos culturales, deportivos y brigadas de salud en todas las regiones de la entidad.

“ Nosotros ya arrancamos con la coronación de las reinas de nuestros 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, en donde las y los beneficiarios de este programa han disfrutado la convivencia y la celebración que realizamos en su honor”, indicó.

De igual forma, diversos Sistemas DIF Municipales han puesto en marcha sus juegos deportivos y culturales de las personas adultas mayores.

Así también, en cada municipio realizarán la coronación de sus reinas del adulto mayor, que darán paso a la coronación de la reina estatal, añadió.

“ Son eventos muy emotivos porque podemos ver todo el empeño y las ganas que le ponen nuestros adultos mayores para tener un papel sobresaliente y recibir nuestro cariño y reconocimiento”, resaltó Gorgón Carrillo.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, señaló que la reactivación de este tipo de eventos se da luego de las restricciones que provocó la pandemia del Covid-19.

“ Actualmente, más del 90 por ciento de los beneficiarios adultos mayores que participan en nuestros programas están vacunados y, aunado a los protocolos que seguimos implementando, nos permiten impulsar la reactivación social de este sector de la población”, señaló.

 

Notas Relacionadas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 52 minutos

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 53 minutos

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 14 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 22 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 22 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 22 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso