Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Largas filas en Costco antes de Navidad desatan ola de memes “Morir para renacer como madre”; Natalia Lafourcade publica las primeras fotos de su bebé Tele Zócalo Vespertino / 24 de diciembre de 2025 Explosión por pirotecnia destruye casa y deja una persona muerta y dos heridas en Hidalgo Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘Culiacanazo’

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las participantes expresaron su entusiasmo por formar parte de esta iniciativa que no solo promueve el autoempleo, sino también la posibilidad de crear negocios locales en el ramo de la belleza.

Acuña

En marcha el curso de maquillaje profesional

  Por Josué Acosta

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 04:08


Está dirigido a jóvenes y mujeres para que adquieran las habilidades que les permita emprender y fortalecer su economía.

Acuña, Coahuila.- Gracias al convenio de colaboración entre el ICATEC y el CONALEP, y con el apoyo del programa Mejora Coahuila, dio inicio el curso de maquillaje profesional, dirigido a jóvenes y mujeres interesadas en adquirir habilidades que les permita emprender o fortalecer su economía familiar.

Omar Mellado Constancio, encargado del ICATEC en Acuña, mencionó que durante el arranque del curso se destacó la importancia de la capacitación para el desarrollo personal y laboral, además de reconocer el trabajo conjunto entre instituciones que impulsan oportunidades de crecimiento.

Personal del ICATEC brindará la formación teórica y práctica, reforzando así su compromiso con la población para mejorar la calidad de vida mediante la educación y el aprendizaje de oficios.

Con acciones como esta se consolida el esfuerzo conjunto de las dependencias estatales y educativas para fomentar el desarrollo social y económico en el municipio de Acuña.

Notas Relacionadas

Esperan con alegría la llegada de Santa Claus

Hace 10 horas

Beneficia a más de 5 mil programa de Salud Visual

Hace 10 horas

Concluye actividad con posada el Pentatlón

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan cancelen pensión a gente con residencia en Estados Unidos

Hace 10 horas

Aprueban propuesta de estímulos para el 2026

Hace 10 horas

Prevalece alta demanda de viajes por autobuses

Hace 10 horas

Disfrutarán familias gran cena navideña

Hace 10 horas

Realiza Consejo de Simas su última sesión del 2025

Hace 1 dia

Entrega DIF apoyos a más de 12 mil familias

Hace 1 dia

Pide PC evitar braseros

Hace 1 dia

Firman convenio de colaboración Tec Acuña y la Politécnica de PN

Hace 1 dia

Solicitan más abuelos ser empacadores voluntarios

Hace 1 dia

Capacita ICATEC a 1,500 personas durante el año

Hace 1 dia

Entra el invierno con temperaturas cálidas en el día

Hace 1 dia

Visitan jóvenes a ancianos de la Casa del Abuelo