Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Revelan que Grupo Firme desprecia a Galilea Montijo por haberse negado a entrevistarlos Cuba llama antidemocrático a EU por excluirla de Cumbre de las Américas Cuatro perros murieron de calor porque su dueña los encerró en el carro Tele Zócalo Vespertino / 27 de mayo de 2022 ‘Yo di la orden’: AMLO se compromete a informar en 15 días sobre liberación de Ovidio Guzmán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las autoridades municipales pusieron en marcha el taller “Nunca más, ni una menos”, con el que buscarán inhibir el acoso sexual.

Monclova

En marcha ‘Nunca más, ni una menos’

Por Redacción

Hace 2 semanas


La Presidencia Municipal de Monclova puso en marcha el programa piloto denominado “Nunca mas, ni una menos”.

Monclova, Coah.- Como una medida de prevención y protección hacia la mujer monclovense, la Presidencia Municipal de Monclova puso en marcha el programa piloto denominado “Nunca mas, ni una menos”, se trata de un taller de preparación psicológica y defensa personal orientado a las mujeres de Monclova.

En este proyecto participan el Instituto Municipal de la Juventud, las regidurías de Seguridad Pública y de Juventud y Deporte y la dirección de Seguridad Pública, y tienen como objetivo orientar a las estudiantes para que aprendan a detectar a potenciales agresores, y la forma de reaccionar ante una situación de riesgo.

En la conferencia de ayer participaron tres instructores, uno de ellos Samanta Alejandra Rodríguez Castilleja, quien es Lic. en Criminología, y que habló sobre el acoso sexual además de proyectar videos didácticos en donde las alumnas podrán identificar a potenciales agresores y la forma de hacer frente a la situación.

Para este evento se convocó a más de 300 alumnos de diferentes instituciones Educativas, entre ellas la UPMF, UANE, CEUC y el Insunte, todos ellos estuvieron atentos a la información que fue preparada para la preparación, psicológica y física de las estudiantes.

El presídium estuvo integrado por Valentina Aranda Valadez, regidora de Juventud y Deporte; Esra Cavazos, rectora de la UPMF; Carlos Herrera, regidor de Seguridad Pública; Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública; Raúl Alcocer y César Menchaca, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Notas Relacionadas

Reclaman utilidades justas

Hace 9 horas

Avisarán a AMLO sobre retraso de Repuve

Hace 9 horas

Pasará 8 años en prisión por matar a su padrastro

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Piden a Fiscalía careo con amigo de Chris

Hace 10 horas

Arranca obra de pavimentación en la Hipódromo

Hace 10 horas

Realizarán hoy cierre de la Semana del Estudiante

Hace 10 horas

Asiste Mario a elección del Cabildo por un día

Hace 10 horas

Continúa Ancira litigio por cuentas

Hace 10 horas

Buscan prevenir violencia de género

Hace 10 horas

Apoyan a empacadores en plenitud

Hace 10 horas

Realiza CECyTEC Sur Festival de Arte y Cultura

Hace 10 horas

Temen mamás a hepatitis infantil

Hace 1 dia

Venden citas falsas para regularización

Hace 1 dia

Se queda comercio sin utilidades

Hace 1 dia

Chris no aparece; ‘me imagino lo peor’