Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Saltillo

En menos de dos años ya se han reparado 110 mil baches en Saltillo; se han destinado 36 mdp

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 03:31


Se han aplicado 330 mil metros cuadrados de asfalto entre acciones de mantenimiento y bacheo

Saltillo, Coah.- En lo que va de la gestión de José María Fraustro Siller ya se han tapado más de 110 mil baches en diferentes sectores de la ciudad.

Esto ha significado una inversión en equipo y material por más de 36 millones de pesos, y se han aplicado 330 mil metros cuadrados de asfalto entre acciones de mantenimiento y bacheo.

De acuerdo a información de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, tan solo en este año se adquirieron 5 mil 709 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica elaborada en planta dosificadora, con cemento asfáltico, y material triturado de media pulgada a fino.

A lo que se sumaron 173 mil 228 litros de emulsión catiónica de rompimiento rápido tipo EAR-60.

El año pasado, además de la inversión en asfalto, se sumaron 1.5 millones en maquinaria nueva para fortalecer las seis brigadas que prestan el servicio de bacheo.

Se compraron dos rodillos compactadores de una tonelada a hombre sentado, cinco rodillos sencillos manuales de 350 kilogramos y una plancha vibratoria.

La Dirección de Infraestructura dio a conocer que la población puede hacer sus reportes de baches a través del número 072, del área de Atención Ciudadana, o bien, directamente en el edificio de Presidencia Municipal.

Cabe recordar que, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, diariamente las cuadrillas recorren diferentes sectores de la ciudad para reparar los daños reportados, así como los que se encuentran a su paso.

• 110 mil baches se han tapado entre 2022 y 2023.

• 330 mil metros cuadrados de asfalto aplicados.

• 072 el número telefónico para reportar baches.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 2 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 2 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 9 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 9 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 9 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 10 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 10 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 10 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 11 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 21 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda