Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de febrero del 2022 a las 15:37
Ciudad de México.– Según un estudio de la consultora IAB México, ocho de cada diez consumidores compran a través del comercio digital, esto con el objetivo de aprovechar los descuentos y precios más bajos que los que se ofrecen en las tiendas físicas de los negocios.
Según el documento “El nuevo consumidor”, luego de casi dos años con la pandemia del Covid-19, los mexicanos han vuelto a la normalidad, lo que ha permitido la combinación de compras en digital y física, sin embargo, una de las razones más grandes por la que las ventas en línea se han mantenido de manera competitiva, es por las ofertas y promociones que se generan en la virtualidad y quedan inexistentes en la presencialidad.
La demanda del comercio electrónico nacional, que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), alcanzó 401 mil millones de pesos en 2021 y creció 27 por ciento, frente a 2020, además de que representa entonces 11.3 por ciento de las ventas totales al menudeo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que durante el año de la pandemia del Covid-19, el comercio electrónico generó un valor de un billón 300 mil 827 pesos, el cual equivale al 5.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Según la información presentada por el Instituto, el desempeño del sector se mantuvo impulsado por la comercialización de bienes al menudeo, lo que representó un 40.7% de todas las ventas y acumuló dos años consecutivos al alza.
Esta tendencia de crecimiento, precisó el instituto, es consecuencia de que las empresas cada vez utilizan más los medios digitales para incrementar sus ventas, al tiempo que los consumidores buscan canales electrónicos para satisfacer sus necesidades.
Asimismo, el Inegi agregó que las ventas digitales por mayoreo representaron el 24.9 por ciento del valor del comercio electrónico que se generó durante el primer año de la pandemia. El resto de los recursos fueron aportados por servicios en línea como reservaciones en hoteles, restaurantes o escuelas.
“
El comercio, los servicios educativos y los servicios financieros y de seguros fueron los sectores menos afectados, debido a que las compras por medios electrónicos, la utilización de servicios de intermediación financiera y los servicios educativos en línea aumentaron”, puntualizó el Inegi.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas