Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suman 4 muertos en Valle de Santiago, Guanajuato Pierde Trump apoyo entre votantes latinos de EU a un mes de las elecciones de medio mandato Aseguran 15 kilos de cristal; detenido es originario de Sabinas Derrotan 49ers a Broncos con cuarto periodo explosivo “El Peli”, presunto operador de Los Chapitos en Mazatlán, fue vinculado a proceso

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, ahora le temen a cualquier llovizna

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 5 de septiembre del 2010 a las 14:03


Decenas de familias temen nuevas inundaciones al no registrarse cambios en el cauce de los escurrimientos naturales.

Monclova Coah.- A cuatro días de que se cumplan dos meses de las inundaciones provocadas por la depresión tropical 2, el pasado 9 de julio, decenas de familias que sufrieron daños en sus casas habitación y perdieron parte importante de sus bienes siguen padeciendo sus pérdidas, además que se mantienen al pendiente cuando llueve porque temen nuevas inundaciones al no registrarse cambios en el cauce de los escurrimientos naturales.

En la colonia Ampliación Las Flores en la calles 16 de Septiembre y Río Pánuco que fueron entre otras de las más afectadas, apenas comenzó a llover la noche del viernes y la gente comenzó a medir el tiempo que llevaba lloviendo para estar preparados, subir sus pertenencias a las partes más altas de sus viviendas además de poner barreras para evitar que el agua se introdujera en los domicilios.

El clima agradable que se presenta cuando llueve y que gusta a la mayoría de los monclovenses acostumbrados a las altas temperaturas, al menos para las familias de las calles citadas en la colonia ampliación Las Flores pasa a segundo término porque es más importante proteger su patrimonio.

Y es que desde que comienza a llover tienen que estar al pendiente, midiendo el tiempo de lluvia para tantear el nivel que alcanzará el agua por las calles.

Notas Relacionadas

La historia del radio espionaje alemán en Saltillo

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados