Seguridad
Por
Manolo Acosta
Publicado el sábado, 7 de agosto del 2010 a las 14:05
Monclova Coah.- Mientras su madre dormía, una joven de 13 años de edad se privó de la existencia al colgarse por el cuello en el interior del baño de su casa.
Al parecer Frida Nataly Treviño Briones se encontraba bajo los efectos de una fuerte depresión debido a que tenía ganas de ver a su papá y no consiguió localizarlo en todo el día.
La madrugada de ayer, la joven estudiante de secundaria decidió quitarse la vida debido a que no pudo superar el trauma emocional que sufrió hace tiempo con la separación de sus padres, una ex trabajadora de los juzgados penales y un agente de la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de la una de la mañana de ayer Frida y su madre Rosa Hilda Briones llegaron a su hogar, donde las esperaba la abuela de la muchacha. En algún momento de la madrugada, la menor de edad entró al baño y cerró la puerta con seguro.
Enseguida enrolló una sábana de su cama y un extremo lo amarró de la protección de la ventana.
Luego subió a un bote de plástico, ató la otra punta de la sábana alrededor de su cuello y se dejó caer al vacío.
Varias horas después, cerca de las seis de la mañana, Rosa Hilda se sorprendió al no ver a Frida acostada en su recámara, pues era muy temprano para que anduviera levantada.
Asustada, la ama de casa recorrió cada habitación de la casa en busca de su hija y se alarmó al darse cuenta de que la puerta del baño estaba cerrada con seguro y nadie respondía a sus llamados.
De inmediato pidió el auxilio de los cuerpos de rescate a través del número telefónico de emergencias y poco después los paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el domicilio marcado con el número 809 de la calle Tamaulipas casi esquina con Guanajuato de la colonia Los Pinos.
Los rescatistas se vieron en la necesidad de derribar la puerta del sanitario y al entrar encontraron el cuerpo sin vida de la jovencita, colgada por el cuello.
Poco después llegaron varios agentes de la Policía Investigadora encabezados por el agente del Ministerio Público, que dio fe del deceso y ordenó que el cadáver fuera llevado a una agencia funeraria de la localidad para que se le practicara la necropsia de ley.
Momentos después todos se fueron a dormir.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas