Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, ofrecen asesoría a trabajador que le rebajan cuotas ilegales

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 15:00


El Infonavit ofreció asesoría al trabajador de Monclova al que desde hace nueve años le están aplicando descuentos salariales

Monclova, Coah.- En búsqueda de que resuelva el problema que enfrenta, el Infonavit ofreció asesoría al trabajador de Monclova al que desde hace nueve años le están aplicando descuentos salariales para el pago de un crédito de vivienda que en realidad tramitó una persona de Durango, que tiene su mismo nombre y apellidos.

Roberto Carlos Garza Pérez, el afectado, se presentó ayer por la mañana en las oficinas del Infonavit para pedir asesoría al titular de la institución, Ovidio Valdés García, pues se encuentra desesperado debido a que con los rebajes lo dejan prácticamente sin salario.

En primera instancia, el funcionario federal le recomendó dirigirse a la institución bancaria que le administra su fondo de ahorro para el retiro, con el propósito de dejar claro cuál es su número de Seguro Social ante el departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS.

Esto porque el mismo afectado reconoció que su homónimo en Gómez Palacio, Durango, tramitó el crédito de vivienda del Infonavit con su número del Seguro Social; es decir, que el error se dio de origen en la institución médica.

También le recomendó que posteriormente haga una carta de enlace con el apoyo de su Afore ante la Secretaría de Hacienda, a fin de que también quede claro su Registro Federal de Causante, pues aunque los homónimos tienen el mismo nombre y apellidos, deben tener diferente RFC.

El titular del Infonavit advirtió a Roberto Carlos que el proceso que tendrá que realizar será tardado, pero garantiza la devolución de los 50 mil pesos que le rebajó la institución.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 10 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 15 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados