Clasificados

Publicado el viernes, 28 de octubre del 2011 a las 14:00
Monclova, Coah.- A tan sólo cinco meses de que suspendió operaciones por el incendio que sufrió en mayo de este año, ayer reabrió sus puertas al público el centro comercial Merco Carranza en una tienda provisional, en cuya construcción y funcionamiento se invirtieron 20 millones de pesos.
Con la operación de la tienda provisional, también se recuperaron los 100 empleos que se habían perdido por el siniestro.
El alcalde Armando Castro Castro y directivos del Grupo Comercial Merco, el presidente del Consejo, Alfredo Artega, y el director comercial, Javier Arteaga, fueron los encargados de inaugurar las nuevas instalaciones provisionales de la sucursal Carranza.
Pero antes de eso, se realizó un recorrido para bendecir la tienda, lo que hizo el sacerdote José David García del Santuario de Guadalupe, quien fue seguido por decenas de invitados, entre ellos representantes del sector empresarial, como son el presidente de la Canaco, José María Gil, el de Canacintra, Víctor Campos, el de Promoción y Fomento Económico del Centro del Estado, Rolando Villarreal, y el de la Fecanaco, Luis Lauro Sánchez Campuzano.
En la ceremonia de inauguración, el presidente del Consejo Administrativo del Grupo Comercial Merco, Alfredo Arteaga, hizo un recuento sobre cómo empezaron a invertir en la Región Centro de Coahuila, aventura que empezaron en 1957 en un local rentado de la calle Hidalgo; en 1963 construyeron el edificio del primer centro comercial que llamaron “Ofertas”; en 1978 inauguraron Merco Carranza; en 1987 el de San Buenaventura y en el 2008 el de Castaños.
El alcalde Armando Castro manifestó por su parte, que la familia Artega es una familia ejemplar, pues con sus inversiones han contribuido a generar empleo en Monclova.
El presidente de la Canaco, José María Gil, destacó la rapidez con la que el Grupo Comercial Merco se recuperó del incendio que sufrieron sus instalaciones de la sucursal Carranza para seguir trabajando a favor de la comunidad de Monclova.
ES UN HECHO OTRO MERCO
La cadena comercial Merco tiene proyectado abrir una nueva sucursal antes de finalizar el primer semestre del 2012, pero aún no decide si en Monclova o Frontera, mientras que para finales de ese año tiene programado concluir la construcción del nuevo edificio de la sucursal Carranza, en el que desarrollará una unidad tipo mall, en la que operarán nuevas franquicias comerciales.
El director comercial del Grupo Merco, Javier Arteaga, dijo que ya es un hecho que se abrirá una nueva sucursal en la Región Centro, pero en la actualidad realizan un estudio para definir si lo harán en Monclova o Frontera; de ser en Monclova, sería en el sector sur de la ciudad.
Añadió que la nueva sucursal iniciaría operaciones a finales del primer semestre del próximo año. En cuanto a la sucursal Merco Carranza, será a finales del 2012 cuando tendrían listo el nuevo edificio, en el que operaría el centro comercial.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados