Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Felipe Calderón lanza página web: “el Estado se está colapsando” Ferrari 499P Modificata, ¿será el nuevo juguete de Lewis Hamilton? Mercedes-AMG PureSpeed, una barchetta de otro nivel ‘Sonic 3’: Se revela primera imagen promocional de Sonic y Shadow, interpretado por Keanu Reeves Audi RS3 por ABT, con un look más agresivo y casi 500 Hp

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

En puerta inversión

Por Sol

Hace 1 mes

La ilusión y la esperanza llega de nuevo a los habitantes de Monclova y la Región Centro; el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, asegura tener amarrada la instalación, a corto plazo, de una empresa automotriz con inversión de 40 millones de dólares.

Es cumplir, en parte, con los compromisos contraídos durante su campaña; dijo, la diversificación y fortalecimiento económico que se necesita en la Región Centro para potencializar el fenómeno nearshoring.

Sería en Monclova donde el Gobernador concluyó los Encuentros de Participación Ciudadana, frente a representantes de todos los sectores, donde diría que las propuestas hechas se integran al proyecto sexenal.

APOYO AL AUTISMO

Nada más satisfactorio para cientos de padres de familia que el inicio del proyecto de atención de niños con autismo, partiendo con el Primer Congreso de Autismo que organizó el DIF Coahuila a través de su presidenta, Liliana Salinas Valdés.

“Las grandes ideas vienen en diferentes colores, las personas también”, frase que enmarcó el Congreso con 700 participantes, los que sumarán esfuerzos, intercambiarán experiencias, conocimiento y estrategias para la mejor atención.

Liliana Salinas Valdés, conjuntamente con la oficina Inspira, a cargo de Paola Rodríguez López, trabajarán en forma transversal con dependencias gubernamentales y la sociedad civil en favor de la población vulnerable.

Se habla que uno de cada 100 habitantes enfrenta el Trastorno del Espectro Autista (TEA), Coahuila tiene un número importante de niños en esa condición que requieren de atención y apoyo, esperemos que este sea su sexenio.

CRUZANDO EJES

En San Buenaventura, el candidato del PRI, Hugo Lozano acompañado de su esposa y planilla, se reunió con vecinos de la Zona Centro, comprometiéndose a rescatar espacios públicos y remozar el centro histórico, como principal atractivo.

Los sambonenses son muy conservadores, no quieren experimentar, dicen ir a lo seguro con un crecimiento sostenido en la ciudad con Hugo Lozano.

QUIEBRA LA UAC

Lo que ya se sabía, pero que al día de hoy pone en serios apuros el funcionamiento de la Universidad Autónoma de Coahuila por un déficit presupuestario superior a los 200 millones de pesos y problemas de liquidez.

De acuerdo al último análisis de los informes de avance de Gestión Financiera de la Auditoría Superior del Estado, la máxima casa de estudios tiene un balance negativo del año pasado, no se puede recuperar.

Y es que el 89 por ciento del presupuesto se les va en nómina, la declaran en quiebra.

El rector Octavio Pimental dice que emprendieron un plan de austeridad riguroso, que en análisis de los auditores no le será suficiente para salir adelante.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 19 horas

Pues que Morena no le da ni sal para los aguacates…

Hace 19 horas

El mejor evento

Hace 19 horas

Reajuste en AHMSA