Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

En Ramos Arizpe se impulsa el empleo: Tomás Gutiérrez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 17:22


Más de mil 400 empleos generados en 2025

Ramos Arizpe, Coah.– Los Gobiernos Estatal y Municipal impulsaron de gran manera el empleo en Ramos Arizpe, el cual registró resultados importantes en materia de inversión y generación de empleo, al consolidar mil 424 nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo la economía local y el bienestar de las familias.

Gracias a la estrategia del Gobernador Manolo Jiménez, apoyada por el Alcalde Tomás Gutiérrez y que estuvo enfocada en la atracción de inversiones, la cercanía con el sector empresarial, la expansión industrial y la vinculación laboral, el municipio cerró el año con una inversión extranjera directa superior a los 115 millones de dólares, lo que reafirma a Ramos Arizpe como uno de los principales polos industriales del norte del país.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino señaló que estos resultados son reflejo de un trabajo constante y coordinado.

“En Ramos Arizpe estamos construyendo un entorno de confianza para invertir, pero sobre todo para que esa inversión se traduzca en empleos formales y oportunidades reales para las familias”, expresó.

Jacobo Zertuche, Secretario de Fomento Económico sostuvo que en el año se concretó la llegada y expansión de empresas nacionales e internacionales de los sectores industrial, automotriz y comercial, lo que fortaleció el corredor económico del municipio y generó nuevas fuentes de empleo.

Así mismo y de manera complementaria, el Gobierno Municipal impulsó acciones de vinculación laboral, como ferias del empleo, donde se ofertaron miles de vacantes con la participación de empresas locales y de alcance internacional, promoviendo un mercado laboral más incluyente y competitivo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas