Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Woody Allen podría retirarse del cine; asegura que perdió la emoción de hacer películas Miedo a la afición, a los compañeros y a la pérdida de patrocinadores, ¿por qué los deportistas no salen del armario? Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’ Paga padre Andrés 76 mil pesos para salir libre; se compromete a no acercarse a víctima y ofrecer disculpa pública Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La mujer dio a luz en el Hospital Ixtlero de donde fue trasladada al HG.

Saltillo

Al borde de la muerte por mala práctica en cesárea, en Ramos Arizpe

Por Teresa Quiroz

Hace 5 dias


Le realizan cesárea que no autorizó, y al parecer presenta graves daños

Ramos Arizpe, Coah.-  Anahí se encuentra al borde de la muerte luego de que en el hospital Ixtlero de Ramos Arizpe presuntamente le realizaran una mala práctica de cesárea donde dio a luz a una niña. 

Al momento la joven madre ha perdido su matriz y los ovarios, y ya presenta daños en los pulmones y riñones, por lo que ha peregrinado por más de dos instituciones médicas.

Ante Zócalo, su pareja Irving Estrada denunció de manera pública los hechos que no solo mantienen hospitalizada a su esposa, quien en breve será trasladada al Hospital Universitario, sino que también tienen a su hija internada aún en el Ixtlero.

Como van las cosas se podría decir que tanto mi hija como su mamá se encuentran graves, ya que la niña sigue canalizada en el hospital, ahorita se va a trasladar a otro hospital porque las cosas ya se complicaron más porque los riñones ya le dejaron de funcionar”, aseguró Irving Estrada. 

El joven padre recordó que fue el pasado sábado, cuando Anahí fue ingresada en el hospital Ixtlero con 7 centímetros de dilatación, lista para dar a luz de manera natural, sin embargo, en el transcurso de la atención de manera telefónica le notificaron que su hija nacería por cesárea. 

Cuando yo estaba en la sala de espera me dijeron que mi esposa había tenido una hemorragia y de urgencia la trasladaron al Hospital General en Saltillo”, señaló el denunciante, quien aseguró que nunca se autorizó la realización de la cesárea. 

Detalló que después de las intervenciones a las que ha sido sometida su esposa, quien aún se encuentra anestesiada, se determinó que fue víctima de una cesárea mal hecha. 

 

Sin cargar a su hija  

El hombre detalló que al momento de regresar a Ramos Arizpe para conocer el estado de salud de su hija los médicos se resistieron a dar información.

Fue hasta el segundo día de nacida cuando él la pudo ver y constatar que se encontraba con vida.

También denunció que los documentos que acreditan el nacimiento de su hija no se encuentran firmados ni cuentan con el nombre del responsable del parto y recibimiento de la pequeña. 

 

Investiga el IMSS

Por su parte, la Delegación Coahuila del IMSS advirtió que ya ha dado inicio a una investigación y que en breve emitirán una postura respecto a los hechos que mantienen al borde de la muerte a Anahí Hernández. 

El IMSS Coahuila lamenta las complicaciones que se han presentado con la joven madre, quien en principio recibió atención en el HR de IMSS-Bienestar, en Ramos Arizpe, y posteriormente fue trasladada al Hospital General de la Secretaría de Salud, donde hasta hoy permanece internada.

El pasado lunes, por instrucciones del titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, se emprendió una investigación encaminada a revisar el apego a las guías de práctica clínica y la actuación médica.

El expediente ha sido resguardado y se encuentra en poder de las autoridades de IMSS- Bienestar en la entidad.

El caso será sesionado por el Comité de Atención Obstétrica y de encontrar responsabilidad se aplicará la sanción correspondiente conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Regreso de Uber no traerá conflictos; hay trabajo para todos: IMT

Hace 10 horas

La violencia está en el hogar: Obispo Hilario González

Hace 10 horas

Deciden llevarse a Dominic de hospital; buscan más opciones

Hace 10 horas

Reconoce Gobierno de Saltillo trayectoria de Héctor Manuel Velázquez

Hace 10 horas

Sin abrazos a criminales: Chema Fraustro

Hace 10 horas

Ejecutará Municipio proyectos del ISN, con una inversión de $520 millones

Hace 10 horas

Escasez no detiene fugas, una fuente en el pavimento

Hace 1 dia

Piden se tipifique como tortura la violencia de género; se eleva crueldad de maltrato

Hace 1 dia

Son escuelas carne de cañón de ladrones; algunas toman medidas antes de vacaciones

Hace 1 dia

Mapean zonas de incidencia de suicidios, van más de 50 en 2022

Hace 1 dia

Mujeres con derecho a compensación económica al terminar relación

Hace 1 dia

Evidencian a estafadora inmobiliaria, se daba una vida de lujos