Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van empresas con amparos contra Carta de SAT Mágica tarde para Laura Lucía Los pensamientos pueden provocar enfermedades reales Detectan alta presencia de Covid en el 70% de Saltillo; solo tres zonas ‘estables’ Rechazan bajar sueldo a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Varias gaseras y gasolineras han abierto sobre el bulevar Antonio Cárdenas.

Saltillo

En riesgo zona residencial; se incrementan gaseras y gasolineras

Por Néstor González

Hace 1 mes


La diputada Lizbeth Ogazón pide que se revise permiso para este tipo de negocios

Saltillo, Coah.- La diputada local Lizbeth Ogazón Nava advirtió sobre el incremento de gaseras y gasolineras al sur de la ciudad, particularmente en el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia 26 de Marzo, y pidió que se revisen los cambios de uso de suelo en esa parte de la ciudad, al considerar que algunas podrían estar violando la ley al estar ubicadas cerca de zonas habitadas y centros educativos.

En el mismo sector, que no varía mucho en kilómetros, en el caso de que llegue a presentarse un accidente sería una explosión tremenda… hay centros de estudio, casas, centros comerciales, parques, está muy peligroso y el uso de suelo para esa zona es habitacional”.

Pidió que las autoridades municipales revisen los documentos y permisos de los establecimientos expendedores de combustible para determinar si hay cumplimiento en materia de desarrollo urbano y protección civil.

Que se investigue por qué se da ese uso de suelo cuando ya estaba destinado a suelo residencial”.

Uso de suelo

En un recorrido por la zona, se encontró que existen diversos negocios de este giro, la mayoría ubicados sobre el bulevar Antonio Cárdenas, algunos de ellos cercanos a centros habitacionales como la colonia 26 de Marzo, y centros de estudio como el CBTis 97.

Habrá que checar si algunas están con irregularidad. La gran mayoría sí opera con permiso, pero ese permiso está dado por Municipio, y aparte con cambio de uso de suelo para que sea legal”, dijo la diputada de Morena.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Cumplen con derechos vehiculares en Saltillo; aún sin descuentos en enero

Hace 21 horas

Responden trabajadores a retiro de lona; Colocan otra…

Hace 21 horas

Renovarán contratos a eventuales del HG; Firmarán como nuevos