Seguridad
Por
César Ramírez
Publicado el martes, 6 de octubre del 2009 a las 14:05
Saltillo, Coah.- Luego de participar en el Campeonato Nacional de Rodeo la noche de domingo, dos jóvenes jinetes fueron arrollados intencionalmente por un desequilibrado sujeto y uno de ellos murió en el lugar por fractura de cráneo.
El occiso fue identificado por las autoridades del grupo de Homicidios, como Luis Carlos Villa Almanza, contaba con 33 años y vivía en Castelar 826 –A, en la colonia Independencia, en Monterrey, Nuevo León. Por su parte, Raúl López Chaparro libró la muerte, aunque resultó con dolencias en sus piernas al ser alcanzado por una camioneta Van color obscura, cuyo conductor huyó después de provocar el fatal accidente.
TRAGEDIA
De acuerdo a policías municipales, los hechos ocurrieron a las 3:20 horas, cuando Luis y Raúl esperaban un taxi para ir a cenar en prolongación Urdiñola y avenida Treinta y Seis, frente a la colonia Mesa de Lourdes, luego de una larga jornada del evento.
Ambos vaqueros nunca se imaginaron que la fatalidad estaba por llegar, pues cuando platicaban sobre la monta de toros fueron sorprendidos por el operador de una camioneta, quien los atropelló intencionalmente.
Sólo Raúl Chaparro logró saltar, aunque fue golpeado, pero su amigo fue arrastrado varios metros de distancia hasta encontrar la muerte; su cuerpo quedó boca abajo en el pasto, justo en la pared que rodea la arena.
QUEMA LLANTA Y HUYE También los rescatistas dieron fe de la defunción del hombre y tras cubrirlo con una sábana blanca, reportaron el sangriento incidente a las autoridades del Ministerio Público de Homicidios.
DAN FE Luego de unos minutos de inspección, los restos de Luis Carlos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley, a efecto de conocer las causas de su muerte.
De acuerdo a algunos testigos, el presunto homicida huyó hacia el norte de Urdiñola y abandonó a su suerte al occiso y al herido, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, para posteriormente ser trasladado a la Clínica 2 del IMSS, al resentir una serie de golpes en la mayor parte de su cuerpo.
La fiscal Beatriz Adriana Vázquez, acudió a la escena del accidente y realizó las investigaciones correspondientes en coordinación con un grupo de peritos, y recabaron evidencias (micas de la camioneta responsable) mismas que cotejaron para las indagaciones.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas